Del 30 de agosto al 9 de septiembre, la ciudad italiana de Venecia ha vuelto a acoger a los profesionales del mundo del cine de cada punto del globo. Su alfombra roja ha vuelto a causa sensación por la variedad de estilismos con los que ha contado.

    [Los 20 looks más acertados/complicados de la semana, según la redacción de magasIN]

    Aunque los vestidos largos hayan sido mayoría, siguiendo el protocolo de gala, han sido también numerosos los looks atrevidos y llamativos, marcados por crop tops, asimetrías y aperturas. ¿Pero qué tendencias de moda han aparecido masivamente? Recopilamos seis que han marcado la diferencia.

  • 1 de 6

    El cuello halter

    El cuello halter, que se cierra a ras del cuello, es una tendencia clave de las alfombras rojas. Es exitoso tanto con en diseños satinados como mates. En el día a día, se puede también lucir en su versión de top con un par de vaqueros.

    Cecilia Steiner, Noémi Besedes y Laura Bertolino / Gtres
  • 2 de 6

    LBD

    El vestidito negro es una instituación. Versátil y elegante en cualquier circunstancia, según el icónico diseñador Karl Lagerfeld, no es casualidad que siga siendo uno de los protagonistas de las alfombras rojas. Los modelos que triunfaron en la Mostra fueron los asimétricos, con detalle de volantes o plumas.

    Clara Gale, Bárbara Palvin y Emilia Schülee / Gtres
  • 3 de 6

    Flores

    Su delicadez nunca pasa desapercibida. En relieve, bordada o estampada... la flor aporta romanticismo a cualquier look. En esta alfombra roja, no ha fallado a la regla, vistiendo todo lujo de vestidos. Este otoño, puedes llevar flores tanto en blusas como en vestidos de corte midi, con botas altas.

    Carla Bruni, Anaïs Demoustier y Hofit Golan / Gtres
  • 4 de 6

    Palabra de honor

    Garantía de elegancia, el escote palabra de honor deja todo el protagonismo a los hombros. Ha vuelto a triunfar en esta alfombra roja, en vestidos de largo midi y maxi.

    Rocío Muñoz, Caterina Murino y Bella Thorne / Gtres
  • 5 de 6

    Transparencias

    Desvelar de forma sutil. Es precisamente lo que consiguen estos vestidos, que siguen triunfando en las alfombras rojas, año tras año. En esta edición, aparecieron en todo tipo de diseños, en tonos neutros. En el día a día, puedes fácilmente lucirlas con una blusa, combinada con una falda opaca.

    Taylor Mega, Nieves Álvarez y Georgia May Jagger / Gtres y Getty Images
  • 6 de 6

    Metalizados

    El dorado y el plateado, por su aspecto naturalmente vistoso, se lucen habitualmente en la alfombra roja. En esta edición, han tomado protagonismo, con flecos, drapeados y bordados. ¿El secreto? Combinarlos con accesorios en tono nude.

    Isabell Hupert, Adriana Lima y Paola Turani / Gtres