Si hay un royal admirada en el mundo entero pese a que hace 26 años que falleció ésa es Diana de Gales. Sigue siendo un icono de moda y cualquier cosa que tenga que ver con ella provoca un inusitado interés por parte del público. Prueba de ello es el hito que ha conseguido en la casa de Sotheby's en Nueva York, donde a finales de agosto salía a subasta una de sus prendas más emblemáticas. Hablamos de aquel jersey con estampado de ovejas que lució poco después de su compromiso con el hoy rey Carlos III, en el año 1981.
Confeccionado por la marca Warm & Wonderful, llamaba la atención uno de los dibujos que destacaba sobre el resto en la cuarta fila por ser de un color diferente. No es un secreto que a Lady Di le costó lo indecible adaptarse a la Familia Real británica (quizá nunca lo consiguió del todo), por lo que parecía mandar un mensaje de ser la oveja negra del clan con esta prenda. De ahí que se hiciera tan famosa.
La puja para adquirir ese jersey se abrió a finales de agosto y ya tiene nuevo dueño. El interés de los compradores fue mayúsculo, lo que hizo que el precio de salida, unos 42.000 euros, se haya disparado de manera exorbitada. La suma final que se ha pagado es de 1,1 millones de dólares, un millón de euros al cambio. Así lo han comunicado oficialmente en sus redes sociales.
La casa Sotheby's ha confirmado que se trata del precio más alto que ha alcanzado una prenda de la que fuera Princesa de Gales y también el mayor alcanzado por un jersey. No es la primera pieza de moda perteneciente a la madre de Guillermo y Harry que sale a subasta últimamente. El 14 de septiembre también se concretó la venta por 356.000 euros de otro de sus vestidos, diseñado por Murray Arbeid, que utilizó en dos ocasiones en 1985. Primero para celebrar el 21 cumpleaños del príncipe Eduardo en el Baile de Una Noche de Verano, en junio; y después para el banquete de la Worshipfull Company of Fanmakers en diciembre. Además, en el mes de enero ya se había subastado otro vestido de gala "estilo infanta" de terciopelo morado, de Victor Edelstein. La suma pagada fue de casi 600.000 euros. El furor por Lady Di permanece inalterable.
Cynthia Houlton, directora mundial de Moda y Accesorios de Sotheby's, ha confesado: "Estas llamativas prendas y accesorios, que pertenecieron y fueron usados por algunas de las personalidades más célebres del mundo de la moda, el cine, la música y la política, poseen cada uno un relato único en la dilatada historia de la moda".
El famoso jersey de ovejas, de estilo naíf, fue un regalo de sus creadoras, Sally Muir y Joanna Osborne y todavía se puede comprar uno igual en la página web de la marca. ¿El precio? 232 euros.