Tras una exitosa colaboración con el fotógrafo Steven Meisel, Zara, firma insignia del grupo Inditex, vuelve a conquistarnos con su colección Studio, para la temporada otoño/invierno 2023/2024. Esta línea, que incluye diseños para mujer, hombre y niño, pretende "dar cabida a múltiples maneras de estar en el presente". Son "tres colecciones distintas conectadas por una misma idea de calidad, creadas por el equipo de diseño de Zara junto al estilista y director creativo Karl Templer", según la firma.

    [Steven Meisel, el fotógrafo de moda que embelleció el 'grunge' y apostó por la androginia]

    La colección de mujer se presenta como "una sofisticada dualidad entre poder y proyección". Con acabados crudos, más o menos definidos en los estilismos, estilismos que dan protagonismo al negro y detalles claves como las plumas, aboga por la imagen de una mujer "fuerte, evocadora y decidida". Descubrimos contrastes monocromáticos en detalles y plisados, concretamente en gabardinas, faldas y vestidos, que se presentan como una reinvención sutil de los clásicos.

    Encontramos, asimismo, zapatos reforzados con apliques dorados, vestidos que se fruncen suavemente al cuerpo, referencias clásicas a la sastrería más nocturna modernizada por nuevos fits y su fluidez. También presentan detalles de pelo en calzado, faldas y chaquetas, convirtiéndose en una opción nocturna idónea.

    "Sofisticadamente asertiva y visualmente llamativa, esta colección está diseñada para dar fuerza a la acción de quien la lleva y hacerla protagonista de la historia que ella quiera contar. Todo esto se refleja en la campaña fotografiada por Steven Meisel y el vídeo dirigido por Fabien Baron, que amplifican las sinergias creativas tan centrales en esta colección", explica Inditex. 

    La dirección creativa hasta al cargo de Fabien Baron, las modelos son Angelina Kendall, Ida Heiner, Sacha Quenby, Annemary Adeiribigbe, Awar Odhiang y Nyawuhr Chuol. Steven Meisel es el fotógrafo de la campaña, Fabien Baron, su responsable de vídeo. El estilismo es obra de Karl Templer, el maquillaje de Pat McGrath y la peluquería de Guido Palau. Repasamos 10 looks claves de esta nueva colección Studio.

  • 1 de 7

    Vestido jersey

    El vestido ultracorto encuentra su contrapunto perfecto en las botas altas. Zara combina ambos con un bolso de proporciones XS con detalle dorado.

  • 2 de 7

    El traje con chaleco

    El clásico traje de chaleco se reinventa con un chaleco de corte relajado, perfecto para el entretiempo.

  • 3 de 7

    Drapeados

    La firma juega con los drapeados, con este top asimétrico, combinado de forma audaz y elegante con un par de pantalones rectos.

  • 4 de 7

    Minivestido

    La colección incluye también pinceladas de color con diseños como este vestido de escote palabra de honor.

  • 5 de 7

    Gabardina bicolor

    Zara reinventa la gabardina, con un impecable efecto bicolor, en el que el blanco también toma protagonismo en las solapas.

  • 6 de 7

    LBD

    El vestidito negro se reinventa con un efecto drapeado y un escote en V, en manos de Zara. Se asocia con complementos con detalles de plumas.

  • 7 de 7

    Morado

    Zara nos invita a lucir el morado en su versión más sofisticada, con un vestido con escote bardot, sumado a detalles de plumas.