"Me motiva el verdadero estilo y la belleza. Mi objetivo es revelar y no exhibir a las mujeres". Con estas palabras resume Phoebe Philo (París, 1973) su visión de la moda. Este 30 de octubre y tras largos meses de espera, la diseñadora británica nos la volvió a recordar con la apertura de su boutique en línea.
[Este es el calzado que llevarás (aunque no quieras) con calcetines esta temporada]
Directora creativa de Chloé de 2001 a 2006, tomó las riendas de CELINE en 2008. Tras diez exitosos años al cargo, abandonó la dirección. Hubo que esperar el año 2021 para recibir la (gran) noticia de su regreso, lógicamente de la mano del grupo LVMH.
Esta vuelta no decepcionó, y menos, a los seguidores de la diseñadora de estilo sofisticado, depurado y elegante. La propuesta de Phoebe Philo incluye siluetas atemporales, unisex, que se adaptan a todas las morfologías. Descubrimos abrigos y trajes de hombros redondeados, jerséis oversize, pantalones y vaqueros de corte impecable, pero también vestidos más sugerentes, de lentejuelas o de corte asimétrico.
Los complementos permanecen fieles a la estética de la diseñadora: los bolsos en tamaño XL imperan, junto a salones y mocasines con tacón, que reflejan la búsqueda del equilibrio entre sofisticación, comodidad y sensualidad. Todo ello bajo el amparo de la calidad (los tejidos, como la lana o el cashmere, están cuidadosamente seleccionados) y de la sostenibilidad. "Trabajamos con Trucost/S&P para entender nuestra huella de carbono, en todas nuestras operaciones y cadena de valor", explica la firma.
Con más del 50% de su colección agotada y 351 mil seguidores en Instagram (la firma se permite el lujo de no seguir a nadie en la red) tan solo un día después del lanzamiento, Phoebe Philo ya puede afirmar que su regreso es un éxito y probablemente uno de los mayores hitos del año. Desde Magas, seleccionamos cinco diseños en los que merece la pena invertir.
Las 5 mejores compras
El abrigo de corte sastre cruzado, en lana técnica jaspeada de hormigón prensado, es un básico de fondo de armario. De corte masculino, mangas invertidas, cintura caída y aperturas laterales altas, es el símbolo de una moda atemporal y de calidad, además de un gran aliado para el invierno.
Esta chaqueta de piel negra sin forro, con cremallera frontal, bolsillos con cremallera, cuello camisero y cinturón lumbar moldea una silueta atemporal, fuerte y nítida. Ideal tanto con un vestido negro como con una falda de corte midi y botas altas.
Otra buena compra es, indudablemente, este jersey de cashmere estucado de canal inglés con cuello redondo y manga raglán. De corte estándar, es una buena inversión. Combínalo con una minifalda negra o un par de vaqueros de corte recto.
Entre los diseños atemporales e imprescindibles de esta colección se encuentra este salón suave en charol blanco con tacón de 90 mm. Cuenta con una parte delantera ancha, una puntera cuadrada corta, una suela tipo isla y una plantilla fija ligeramente acolchada. El cuero flexible deja ver la forma del pie.
Entre los imprescindibles de la nueva firma se encuentra este bolso XXL, un cabas en piel de becerro lisa, de color negro, con forro de ante color toffe y cierre de clip en tono plateado. El bolso semiestructurado tiene un borde bombé y costuras tonales.