Si existe una serie unánime para cualquier chica que le guste la moda, esa es Sexo en Nueva York. La serie estrenada en 1998, es mucho más que la historia de cuatro chicas en la treintena tratando de hacerse un hueco y encontró el amor en Nueva York, es la historia de cómo la ropa te ayuda a definir tu personalidad, tu imagen y te hace sentir mejor contigo misma.
[¿Y si Sexo en Nueva York se hubiese estrenado hoy? Así nos imaginamos que vestiría Carrie Bradshaw]
En la serie la moda es un personaje más que se integra en la historia como cualquiera de sus protagonistas, pero si tenemos que elegir al personaje ‘fashion víctima’ por excelencia, esa es Carrie Bradshaw.
Periodista y fiel creyente de que un par de zapatos nuevos puede mejorar un día malo, el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, nos ha dado looks que ya forman parte de la historia de la moda, como el vestido ‘desnudo’ que luce en una cita con Mr. Big, los Manolo Blahnik azules con los que se promete, o el impresionante vestido de novia de Vera Wang.
Todas nos hemos inspirado, alguna que otra vez, en algún estilismo de Bradsahw, pero ahora Zara nos lo pone mucho más fácil con esta réplica de uno de los vestidos más controvertidos del personaje: el famoso ‘vestido periódico’ de John Galliano para Dior en su colección de otoño-invierno de 2000.
La actriz lo lució en dos ocasiones: en la tercera temporada de Sexo en Nueva York, y otra en un acto público en 2019. Tiene tantos seguidores como detractores, pero lo cierto es que se convirtió en una pieza icónica del diseñador que, Zara, no ha dudado en recrear.
El modelo de la firma de Inditex se trata de un vestido midi confeccionado en hilatura de seda 100%. Cuenta con escote fluido y tirantes finos, y con el detalle de estampación a contraste. El bajo es acabado en línea evasé y, sin duda, se trata de una versión moderna del Galliano de Carrie Bradshaw.
Es una opción arriesgada, pero que nos encanta. Combinado con unas botas de caña alta de tacón, una americana negra y el pelo recogido, consigues un estilismo perfecto, original, y con ese toque Bradshaw que tanto nos gusta.
Estampados 'editoriales'
Desde Magas nos consideramos a favor de los estampados denominados 'editoriales': periódicos, revistas, letras de canciones... ¡Nos encanta el toque diferente que aportan a las prendas!
Si John Galliano decidió estampar periódicos en el vestido, Cruz Sánchez de Lara, editora de magasIN y vicepresidenta de EL ESPAÑOL, apostó por el diseñador español Javier de la Fuente para llevar su última novela al ámbito de la moda.
Una falda voluminosa, estampada con las fotografías de sus respectivas portadas, fue la prenda creada por el diseñador para Sánchez de Lara, consiguiendo un look original, elegante y sofisticado.