Además de reforzar su compromiso sostenible, Zara, firma estelar de la escudería Inditex, ha demostrado en las últimas temporadas que también era capaz de firmar colaboraciones dignas de la alta costura. Tras la presentación de su colección el fotógrafo Steven Meisel, es ahora con el estilista británico Harry Lambert que ha decidido colaborar.

[Steven Meisel, el fotógrafo de moda que embelleció el 'grunge' y apostó por la androginia]

Este otoño, Zara y Harry Lambert presentan Cutie Chaos, una colección compuesta por más de 60 piezas, que se presenta como la primera incursión del estilista afincado en Londres en el diseño de moda.

Un estilo único

Imagen de la campaña de Zara y Harry Lambert. Zara

Para crearla, el estilista se ha inspirado en su propio trabajo y su personalidad moda. La línea está plagada de referencias vintage, patrones oversize, una paleta de colores que evocan nostalgia, además de una selección de accesorios de estilo desenfadado, que plasman a la perfección su espíritu.

El artista, conocido por su revisión de la sastrería clásica, ahonda habitualmente en el pasado, recontextualizando piezas retro y mezclándolas con otras prendas y accesorios excepcionales que encuentra en sus viajes. Por lo tanto, Cutie Chaos se presenta como una oportunidad para presentar al público esas prendas que lleva tanto tiempo buscando y coleccionando. 

La colección

Imagen de la campaña de Zara y Harry Lambert. Zara

El resultado es una colección a su imagen, con el punto como protagonista. Cuenta con piezas confeccionadas utilizando la técnica de la intarsia, a través de la cual se presentan los divertidos personajes que personifican el universo Cutie Chaos.

Descubrimos un jersey con estampado de arcoíris, combinado con una bufanda extralarga con el mismo estampado, así como diferentes chalecos de punto que se superponen a camisas de cuello rígido, disponibles en colores inesperados como el morado, o en camisas de algodón de rayas más clásicas.

Imagen de la campaña de Zara y Harry Lambert. Zara

Las prendas de exterior también destacan. Tienen obligada mención las chaquetas cortas con cremalleras, las forradas en piel que imitan el pelo de oveja ajustada en la cintura o la trenca con forro de efecto piel, una de las piezas favoritas del estilista. Otras prendas con patrones y cortes más clásicos del armario masculino se reinterpretan con proporciones exageradas y un efecto oversize

Imagen de la campaña de Zara y Harry Lambert. Zara

También brillan vaqueros baggy con rotos y bordados sutiles en la cintura, camisas con botones forrados, pantalones con bolsillos delanteros y camisas que mezclan el estilo sastre con una fuerte inspiración western

Imagen de la campaña de Zara y Harry Lambert. Zara

En cuanto a accesorios, cabe subrayar el collar de cristales, muy parecido a los que lleva Lambert en su día a día, tres bolsos bandolera con el logo de Cutie Chaos, un bolso de viaje ilustrado con uno de los dibujos más icónicos de la colección, y una cartera de mano de cuero marrón.

También incluye una selección de zapatillas con plataforma en diferentes estampados o en ante de diferentes colores. Todos los diseños son unisex, siguiendo la tendencia creciente en el mundo de la moda.

Un compromiso sostenible

Más allá de su poder estético, la colección es un símbolo del compromiso sostenible del artista y de la firma. Las fibras de bajo impacto son la piedra angular de esta colección: Cutie Chaos ha sido producida con materiales reciclados como lana, poliéster, nailon y algodón. Una de las prendas que mejor representa estos compromisos con la sostenibilidad son un par de vaqueros de algodón orgánico de inspiración vintage, basados en los pantalones que Lambert encontraba en sus numerosos viajes.

En 2030, el 100% de los productos textiles de Inditex serán confeccionados con materiales que tengan un menor impacto en el medioambiente, objetivo que ya se ha logrado en esta colección.

La colección de Harry Lambert x Zara estará disponible el 13 de noviembre en Zara.com y en tiendas seleccionadas.