¿Cuál es el ingrediente secreto, inconsciente y subliminal que hace que las mujeres con looks sublimes y armoniosos brillen día tras día? Tienen confianza en sí mismas, por supuesto, siguen las tendencias, por supuesto, pero eso no es todo. Dominan a la perfección la colorimetría.
[Las 8 combinaciones de colores que harán de tu 'look' el centro de todas las miradas]
El principio de la colorimetría consiste en saber qué colores te hacen lucir mejor. Es el arte de elegir colores que combinen con el tono de tu piel, el color de tu pelo y los tonos del iris de tus ojos. Tus colores ideales iluminarán tu rostro, borrarán las pequeñas imperfecciones y te harán parecer más joven. El resultado: un brillo saludable y una confianza en ti misma reforzada.
El poder del color en nuestra autoestima y el efecto que tenemos en los demás no es nada desdeñable. Lo dice la ciencia. Algunos colores ayudan a borrar los signos de cansancio y suavizan los rasgos, mientras que otros resaltan los defectos. Por eso es fundamental definir qué colores te sientan mejor.
A la hora de elegir y comprar prendas, subestimamos mucho la combinación de colores. Las estrellas y los diseñadores dominan este secreto bien guardado, por supuesto.
Pero, ¿cómo saber qué colores le convienen? En primer lugar, los expertos distinguen entre tonos de piel cálidos y fríos. Para identificar los subtonos de tu piel, mírate en el espejo: si tu piel tiene subtonos que tienden más al amarillo, tienes una tez cálida. Por el contrario, si tienden más al azul o al rosa, tienes una tez fría.
Los expertos identifican 4 paletas de colores diferentes representadas por las estaciones. Según el color de tu cara, pelo y ojos, perteneces a una estación concreta. Las mujeres de primavera u otoño suelen tener una tez cálida, mientras que las de verano o invierno tienen una tez fría.
Tienes el pelo y los ojos claros y la tez dorada y amarillenta, perteneces a la primavera. Así que te corresponderán tonos cálidos como el naranja, el coral, el rojo o el amarillo. Los tonos claros tal como el verde almendra, lima o melocotón también te darán un brillo saludable. Tienes el pelo oscuro, los ojos marrones o verdes y la piel dorada, perteneces al otoño. Los tonos cálidos y oscuros te sentarán de maravilla: color óxido, amarillo mostaza, azafrán, marrón, camel, caqui, etc. Evita los colores fríos.
Si tu pelo es claro, como tus ojos y tu piel es de porcelana o tiende al rosa, eres del verano. Entonces opta por tonos fríos y pastel como el verde agua, el azul cielo o el lavanda. Los tonos fríos, oscuros y vivos son ideales para las chicas del invierno de pelo oscuro, piel oscura o rosada y ojos negros o azulados. Azul klein, fucsia, burdeos, verde abeto, o violeta oscuro, tú eliges.