A pesar de que ser bajita tenga sus ventajas, es cierto que hay ocasiones en las que pensamos que unos cuantos centímetros de más no vendrían mal. Sobre todo en esas ocasiones en las que tenemos que cortar los vaqueros o no hay forma de solucionar los abrigos largos.
Por lo general, tendemos a recurrir a los tacones. Es una opción perfecta cuando los utilizamos un rato, que estiliza, mejora el atuendo y sobre todo, nos da esos pequeños centímetros que nos salvan. Sin embargo, cuando tenemos planes más desarrollados, se convierten en nuestra última opción.
Es cierto que hay tacones que están hechos para ser cómodos, con los que podemos aguantar horas y horas, pero son excepciones muy difíciles de encontrar. Por lo general, son incómodos al poco tiempo o duelen demasiado.
[Desafiando al rojo para San Valentín: 5 ideas de looks para arrasar con otros colores]
Por ese motivo, diferentes expertas han tratado de buscar una solución con la que, visualmente, parezca que llevamos tacones. Algunos de estos trucos ya los utilizan famosas como Selena Gómez o Eva Longoria.
El peinado
Para las asesoras de estilismo, el peinado es la clave en nuestra imagen. Puede influir en nuestra expresión, acentuar características faciales, cambiar la percepción de nuestra edad, pero también, darnos varios centímetros de más.
Dentro de todos los peinados que estilizan, aquellos que nos hacen parecer más altas son la media melena o recogidos. Uno de ellos que, además, será tendencia en este 2024 es el corte al estilo bob. A pesar de llevar desde tiempos inmemorables en las calles, este año se coloca en el pódium por su versatilidad y comodidad.
Un corte bob bien hecho puede crear la ilusión de longitud, lo que puede ser beneficioso si deseas parecer más alta. Al mantener el cabello en un largo específico, se evitan las líneas horizontales que pueden acortar la apariencia de tu cuerpo.
Además, si el corte está bien estructurado puede ayudarnos a controlar el volumen del pelo, lo que es útil para cabellos gruesos o voluminosos que pueden abrumar nuestra figura.
Añadido al corte bob y a sus variantes, otra de las maneras de ganar centímetros es recogiéndonos el cabello. Moños y coletas que dejan el cuello al descubierto y concentran pelo en la parte superior de la cabeza, por lo que también estiliza más nuestro rostro.
Otros trucos
Además del peinado, existen otros consejos que cumplen con el objetivo de alargar nuestra silueta, pero relacionados con la moda. Qué prendas lucir, cuáles van a resaltar mi figura, pero sobre todo, cuáles van a conseguir lo contrario a lo que busco.
Evitar blazers/chaquetas largas
Cuando optamos por partes de arriba que sobrepasan la cintura, estamos haciendo que nuestras piernas parezcan muy cortas. En el caso de que optemos por prendas oversized, las expertas recomiendan no añadir muchas capas, ni compaginarlas con otras del mismo estilo.
Looks monocromáticos
Cuando elegimos atuendos de colores monocromáticos, a la vista le resulta "más fácil" captar el look. No solo eso, sino que las tonalidades de una misma paleta estilizan la figura.
Además, este constituye uno de los trucos más fáciles, puesto que solo tienes que pensar en un color a la hora de vestir. Y aunque pueda parecer "aburrido" lo cierto es que pueden generar los atuendos más originales y atractivos.
Estampados verticales
Elegir rayas verticales a la hora de vestirnos puede crear la ilusión de altura al estirar visualmente tu figura. Alargan y estilizan, además de poder encontrar diferentes prendas con este estampado: pantalones, faldas, vestidos o camisas.
Zapatos en punta
A la hora de apostar por un zapato para parecer más altas, la mejor opción son aquellos que terminan en punta. Visualmente, lo que consiguen es alargar la figura y otorgar un par de centímetros de más.
Escote en V
El escote en V es uno de los más habituales en vestidos o blusas. No solo hacen la prenda mucho más elegante, sino que a nosotras nos aportan altura gracias al efecto de silueta más esbelta.
Eva Longoria con este atuendo consigue aunar muchos de los trucos. Un look monocromático, pantalón de tiro alto y un escote en V.
Pantalones de tiro alto
Los pantalones de tiro alto parecía que iban a pasar de moda cuando volvió a reinar el tiro bajo. Sin embargo, parece que nunca se va a ir porque todavía tiene mucho que ofrecer, entre otras cosas: altura.
Este modelo consigue que nuestras piernas parezcan mucho más largas, ya que llegan varios centímetros por encima de la cadera y se ajustan a ella.