Del 9 al 14 de febrero, Nueva York se convirtió en el epicentro de la moda global. La Gran Manzana acogió su Semana de la Moda, uno de los eventos anuales más esperados por los miembros del sector. Durante cinco días, más de 70 diseñadores presentaron sus propuestas para el próximo otoño-invierno.
A los veteranos, como Tommy Hilfiger (quien suele romper con todos los moldes al poner a la venta sus diseños después del desfile), Custo Barcelona, uno de los pocos diseñadores españoles, o Carolina Herrera, se sumaron jóvenes promesas como LaQuan Smith y The Blonds.
Entre las novedades, destacó el debut de Ludovic de Saint Sernin, Callas o Jane Wade; los retornos de Monse, Libertine o Lafayette 148; y la ausencia de Palomo Spain o Ralph Lauren, que estuvieron presentes en la última edición.
Numerosos elementos se celebraron en paralelo, entre ellos, la plataforma de diseñadores de Latinoamérica (FDLA), donde el cantante de reguetón puertorriqueño Lennox estrenó su marca Durini.
Estos días de celebración nos adelantaron, además, algunas de las tendencias clave de este 2024. Desde Magas, repasamos cinco especialmente destacables.