Este inicio de 2024, la esposa de Pedro Sánchez se ha convertido en una de las mujeres más admiradas en cuanto a su estilo se refiere. Ha protagonizado varias apariciones públicas en las que ha confirmado su compromiso con la moda española, demostrando que es un referente de estilo. Begoña Gómez domina todas las tendencias y sabe qué mensaje trasmitir con sus elecciones.
[Begoña Gómez asiste al desfile de Pedro del Hierro en la Mercedes-Benz Fashion Week]
Para analizar su estilo, Magas ha contado con la colaboración de Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y autor del libro Leonor. Estilo de una Borbón y Ortiz. "Partiendo de la base que Begoña Gómez tiene una silueta fantástica y estupenda, su estilo ha evolucionado mucho con el paso de los años y a favor de resaltar sus rasgos y fisionomía con elegancia y coherencia", asegura.
"Destacables son las nuevas propuestas en su armario como los trajes dos piezas, a los que recurre últimamente en actos de día. Un estilo a la hora de vestir working girl que potencia su papel y rol como mujer del presidente del Gobierno de España", continúa Jesús.
El mensaje que transmite Begoña con sus looks "refuerzan el papel de la mujer como ejecutiva, que además lo es en su cargo laboral (es directora de Cátedra Extraordinaria de transformación social competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y que además, transmite mucha seguridad en ella misma porque cuando los luce, aprecio a una Begoña Gómez relajada y empoderada. No podemos olvidar que la ropa cumple varias funciones y una de ella es ayudarnos a comunicar no verbalmente cómo estamos, dónde estamos, con quién estamos y también quiénes somos".
En una de sus últimas apariciones públicas, en la semana de la moda de Madrid eligió un precioso traje blanco: "Es un color que le favorece y que siempre es sinónimo de tranquilidad, perfil discreto, de cercanía… Genera y refleja confianza".
El experto consultado destaca también su gran apoyo a la moda española, "no solo a nivel de apuesta en vestuario, también visibilizando trabajos o proyectos a través de sus visitas físicas a actos, desfiles y eventos. Una relación con la moda que aprecio y valoro como profesional del sector".
Para terminar, Jesús Reyes lanza un claro veredicto y un consejo: "En líneas generales, un trabajo estilístico el de Begoña Gómez acertado. Poner el énfasis en ciertos detalles a futuro como, por ejemplo, trabajar el color del cabello, unificarlo y eliminar las mechas, que sus peinados sean distintos (el cabello también es moda y tendencia) y recurrir a ciertas piezas clave en sus futuros looks (joyas, bolsos, ese toque de personalidad que echo en falta…) sería un gran acierto para seguir creciendo dentro de esta fantástica línea de evolución en su imagen".