Los lazos que unen la casa Valentino a la modelo Kaia Gerber no dejan de estrecharse: la estrella protagoniza, junto a Son Ye-Jin y Jolin Tsai, la nueva campaña de la casa italiana, dedicada a su colección primavera-verano 2024, titulada L'École (La Escuela).
[París nos hace soñar con hombreras y tonos tierra para 2024: de Hermès a Carven Ready To Wear]
"En la nueva colección se celebra el cuerpo femenino, representante de la libertad y la emancipación, a través de prendas ligeras, siluetas fluidas y los bordados artesanales de Altorilievo", explica Valentino sobre su propuesta.
En la campaña, creada por el director creativo Pierpaolo Piccioli con los fotógrafos Mert Alas & Marcus Piggott, descubrimos algunos de sus diseños como un top de piqué bordado que la modelo lleva con un par de vaqueros anchos y el bolso V Logo Moon, uno de los grandes lanzamientos de la casa. "Inspirado en la forma de la luna creciente, el bolso Valentino Garavani V Logo Moon es un accesorio con esencia clásica y carácter distintivo", explica.
El delicado juego de aperturas y volúmenes de la colección se debe a una técnica concreta: "Elaborada a mano con cuidado y precisión, la técnica Altorilievo (Alto Relieve) transforma prendas en esculturas modernas. Los motivos inspirados en la naturaleza se cortan, moldean y ensamblan a mano sobre telas como lino, crepé Couture y piquet, creando un efecto tridimensional único y memorable", explica Valentino.
Kaia Gerber y Valentino
No es la primera vez que la modelo estadounidense posa o desfila para la casa italiana. Es más, durante varias temporadas, fue la modelo protagonista de sus desfiles más codiciados. Entre ellos, cabe destacar el de Alta Costura 2018 de la casa, en el que la modelo lució una melena XXL.
Tras un descanso de tres años (Kaia Gerber decidió reenfocar su carrera en la interpretación), decidió volver a las pasarelas. Lo hizo por supuesto en julio de 2023, en el desfile de Valentino Alta Costura otoño-invierno 2023/24 confirmando su talento y capacidad de reinvención. La hija de la supermodelo Cindy Crawford se esmeró en demostrar que era mucho más que una nepo baby. Confirmado una temporada más.