París acogerá, hasta el martes 5 de marzo, más de setenta desfiles de colecciones de prêt-à-porter otoño-invierno 2024-25, en el marco de su Semana de la Moda. La capital es, durante estos días, escenario de otros 109 eventos.
[Así ha sido el impresionante desfile de Dior en la Plaza de España de Sevilla]
Como siempre, las propuestas de diseñadores consagrados y emergentes, como Gabriele Colangero, componen un calendario completísimo. A la gran pasarela, regresa tras una ausencia de dos años y medio la francesa Lacoste, en esta ocasión con nueva directora artística, Pelagia Kolotouros.
Entre los desfiles más esperados se encuentran el de Acne Studios (la firma sueca, se prepara para lanzar una nueva fragancia en colaboración con un gran perfumista francés), Loewe, fiel a este acontecimiento desde hace más de 25 años, pero también Saint Laurent, que clausuró la tercera jornada de desfiles.
El desfile
El director artístico de la casa, Anthony Vaccarello, firmó una de las propuestas más atrevidas de Saint Laurent en los últimos años. Presentado en un espacio circular, con un decorado verde y negro, redescubrimos algunos códigos clave de la casa: las hombreras, las transparencias y los abrigos de faux fur.
La transparencia apareció efectivamente en las colecciones de la casa a finales de los años 60, con las míticas see-through blouse o nude dress. Esta temporada, deslumbra en blusas drapeadas, faldas de corte tubo y vestidos envolventes.
Las siluetas de la línea, elegantes y sugerentes a la vez, destacan por su abanico de tonos tierra, con el beige, el caqui y el negro como protagonistas. Estos se ven realzados por tonos como el granate, el azul noche o el verde pino, tonos poderosos e idóneos para abordar la temporada.
El efecto faux fur destaca tanto en abrigos como en complementos, aportando elegancia pero también dulzura. Encuentran su contrapunto en stilettos y zapatos de tacón, cuyo simbología, fuerza y poder, es bien conocida.
El front row
Numerosas personalidades asistieron al desfile. Entre ellas, Lily Collins, Kate Moss, Monica Bellucci y Olivia Wilde.
También aparecieron, vestidas íntegramente de Saint Laurent, Diane Kruger, Zoe Saldaña y Carla Bruni.
Aparecieron a su vez Georgia May Jagger, Lila Moss y Elsa Hosk.