Carine Roitfeld.

Carine Roitfeld. Vestiaire Collective

Moda

Carine Roitfeld selecciona 300 prendas 'vintage' para crear el armario perfecto (y ya las puedes conseguir)

La plataforma de lujo Vestiaire Collective y la experta en moda firman una de las colaboraciones más deseadas del año.

5 marzo, 2024 15:00

Buenas noticias para los fanáticos del mundo de la moda: Vestiaire Collective, la principal plataforma mundial de moda de lujo de segunda mano y la exdirectora de Vogue París, Carine Roitfeld, han unido fuerzas. 

[10 bolsos que no pasan de moda y siempre son un regalo perfecto]

Su colaboración incluye un takeover digital en las redes sociales de Vestiaire Collective durante la Semana de la Moda de París, una visita al backstage de un desfile durante dicha semana, y una selección de 300 piezas vintage elegidas por Roitfeld que se pueden adquirir desde el 5 de marzo en la plataforma.

Carine Roitfeld.

Carine Roitfeld. Vestiaire Collective

Esta colaboración sigue al lanzamiento de Archive Room de Vestiaire Collective, una campaña en curso que destaca piezas de moda icónicas del pasado que definen una época.

Carine, quien en la actualidad está al frente de su revista CR Fashion Book y trabaja como asesora para marcas de lujo como Givenchy, abrió las puertas de su armario personal en su apartamento parisino, para hacer descubrir sus pertenencias a la comunidad de la plataforma.

Incluye prendas tan diferentes como sorprendentes: diseños de Alta Costura pero también clásicos atemporales con un toque punk, que reflejan el aprecio por la moda vintage de la experta y, por supuesto, su buen gusto. "Te sorprenderá descubrir que tengo un armario bastante pequeño...", confiesa Carine.

Carine Roitfeld.

Carine Roitfeld. Vestiaire Collective

"Sólo conservo mis prendas favoritas, que todavía me pongo. Hoy llevo unos vaqueros de hace 50 años. Casi todo lo que tengo es vintage, y cada pieza ocupa un lugar especial en mi corazón, ya que cuentan historias y representan la evolución de mi estilo", explica la experta.

Roitfeld, quien asistió a más de 4.000 desfiles a lo largo de su carrera, también confesó a Vestiaire Collective que ya no sigue las tendencias y que no se cambia de ropa entre desfile y desfile.

Permanece fiel a su característico y suele llevar prendas vintage a los desfiles, ya que no se siente presionada para mostrar las últimas colecciones. Esto refleja su influencia como icono de moda y anima a otros a crear su estilo individual sin sucumbir a las presiones de la industria.

"Estamos encantados de colaborar con Carine Roitfeld para ofrecer a nuestra comunidad una mirada exclusiva a su extraordinaria colección vintage", ha declarado Sophie Hersan, cofundadora y directora de moda de Vestiaire Collective. "La incomparable experiencia de Carine y su pasión por la moda la convierten en la colaboradora perfecta para este proyecto".

Carine Roitfeld.

Carine Roitfeld. Vestiaire Collective

"Estoy muy orgullosa de colaborar en el mundo de la moda vintage de la mano de Vestiaire Collective", ha declarado Carine Roitfeld sobre la colección que ha seleccionado para la app.

"Presenta una mezcla ecléctica de prendas, accesorios y piezas que abarcan décadas de historia. Desde lujosos bolsos de Gucci hasta icónicas chaquetas de Tom Ford, cada artículo ha sido meticulosamente seleccionado para mostrar la diversidad y atemporalidad de la moda vintage", añade. Una oportunidad para los amantes de la moda y del lujo de hacerse con auténticas joyas, de forma sostenible.

La plataforma cuenta, efectivamente, con un fuerte compromiso con la moda y el medioambiente. El pasado mes de noviembre, anunció una ronda de prohibición de marcas de moda rápida en su plataforma. Tras el anuncio inicial del año pasado, Vestiaire Collective vio cómo el 70% de los miembros afectados por la prohibición volvían a la plataforma para comprar artículos de mejor calidad e invertir en segunda mano.

Para avanzar en su compromiso de crear una economía más circular, Vestiaire Collective trabajó con un comité de nueve expertos en moda y sostenibilidad para crear una definición clara de moda rápida y aprovechar este marco para prohibir a los grandes actores del sector en su sitio web.