La Met Gala es el evento más exclusivo e importante de la moda , y por ello, poder acudir es todo un privilegio. Las invitaciones son altamente codiciadas y no se pueden comprar, son enviadas personalmente a celebridades , diseñadores, figuras de la industria de la moda, actores y otras personalidades influyentes en el mundo del entretenimiento y la cultura.
El sistema de invitación consiste en una sencilla mecánica, en la que debes cumplir una serie de requisitos , e incluso con ellos, la última palabra siempre la tendrá Anna Wintour.
[Las 'Bellas Durmientes' llegarán al 'Jardín del Tiempo' para celebrar la moda: así es la temática de la Gala Met 2024]
¿Quién es Anna Wintour?
Anna Wintour es una influyente editora de moda británica-estadounidense, reconocida mundialmente por su papel como editora en jefe de la revista Vogue desde 1988 . Es considerada una de las figuras más poderosas en la industria de la moda y ha sido una fuerza impulsora en la dirección del mundo de la moda y la cultura.
[De Penélope Cruz a Rosalía: ¿quiénes son las españolas que brillaron en la historia de la Met Gala?]
1 de 6
Gwyneth Paltrow, 2019
La actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow ha acudido numerosas veces a la Met Gala, sin embargo, en 2013 podríamos decir que no estuvo muy acertada, invitados al evento dijeron que no se la vio muy cómoda durante la cena y que se quejó en numerosas ocasiones de la organización .
Pero el detonante de su eliminación de la lista de invitados fue las declaraciones que dio en El show de Kyle y Jackie O . Entre otros adjetivos despectivos, aseguró que no volvería nunca más porque "apestaba" . Sin embargo, en 2017 se comió sus palabras y volvió a acudir , eso sí, resplandeciente.
Getty Images
2 de 6
Donal y Melania Trump, 2010
Una de las caras más conocidas a las que hemos acostumbrado ver en el evento es la de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos , junto a su mujer Melania Trump .
Trump ha acudido durante años a multitud de eventos sociales y celebraciones como empresario, además de aparecer en series y películas mundialmente conocidas como Sexo en Nueva York o Solo en casa.
Sin embargo, tras su paso por La Casa Blanca no se le volvió a ver. Anna Wintour se mostró públicamente a favor de Hillary Clinton , dando ciertas declaraciones a cerca de los valores e imagen que representa Trump , y dejando claro que no se alienan nada con la revista y el evento .
Getty Images
3 de 6
Kim Kardashian y Kanye West, 2015
Kim Kardashian estuvo vetada de la industria de la moda durante muchos años , de hecho, sus primeras apariciones en la Met fueron de la mano de su exmarido Kanye West como acompañante .
Comportamientos cuestionables y declaraciones fuera de lugar hicieron que el rapero pierda su mejor contacto de la industria de la moda, y con ello, su invitación al evento.
Kim Kardashian, sin embargo, años más tarde ha conseguido abrirse un hueco en el mundo de la moda , recibiendo su propia invitación de Anna Wintour , abriéndole las puertas a sus hermanas y siendo una de las figuras más esperadas de la noche.
[Los 6 looks más afortunados de la semana, según la redacción de Magas]
Getty Images
4 de 6
Demi Lovato, 2016
Uno de los personajes que no se sabe a ciencia cierta si ha sido vetada o ha preferido no acudir por voluntad propia es la actriz y cantante Demi Lovato .
En el año 2016 se conocía la delicada situación en cuanto a los problemas de adicción a las drogas, el alcohol y las graves crisis mentales que vivía. Tras su paso por la alfombra roja, la artista dejó duras declaraciones a la revista Billboard , diciendo incluso que había pensado en volver a beber tras la gala.
Getty Images
5 de 6
Rachel Zoe, 2010
Dañar el orgullo de la mujer más poderosa de la industria de la moda es uno de los mayores errores que puedes cometer si quieres acudir a este tipo de eventos y tener contactos.
Y eso es lo que le sucedió a Rachel Zoe , una de las estilistas más conocidas y prestigiosas por su larga lista de clientes estrella de Hollywood.
Tras pronunciarse en una entrevista y decir que su poder e influencia eran superiores a los de Anna Wintour, la experta nunca más fue vista en la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York.
Getty Images
6 de 6
Zayn Malik, 2016
Otro de los invitados a los que Anna Wintour le cerró las puertas de la Met tras pronunciar ciertas declaraciones desafortunada fue Zayn Malik, compositor, cantante y ex componente del grupo británico One Direction .
El artista fue poco agradecido tras asistir por primera vez, diciendo que no se sentía cómodo en este tipo de eventos y que no se había "currado" su look.
Getty Images