De las necesidades nacen los productos y las tendencias, y eso mismo ha pasado con los vaqueros cuffed. Si estás cansada de pisarte los pantalones, esta temporada has tenido suerte, porque esta moda ha llegado para quedarse y no puede ser más sencilla.
'Cuffed jeans'
Los vaqueros cuffed, o jeans con el bajo remangado, son una tendencia que ha ganado relevancia en el mundo de la moda. Se caracterizan por tener el dobladillo del pantalón volteado hacia afuera, creando un contraste visual con el resto del tejido. Esta técnica no solo añade un toque de estilo, sino que también permite lucir más el calzado.
Los diseñadores han incorporado esta tendencia en sus colecciones, e incluso ya están ofreciendo opciones con el bajo ya cosido. Los vaqueros cuffed han sido adoptados por expertas en moda y han demostrado ser una opción versátil y fácil de combinar para lograr looks originales y llamativos.
Cómo llevar 'cuffed jeans'
Una de las grandes cualidades de estos jeans es que además de ser una de las prendas más elegantes de la temporada, son muy versátiles y sencillos de combinar. Cualquier tipo de evento es buena ocasión para escogerlos, ya sea con zapatillas o con sandalias para darle un toque más arreglado.
Estos vaqueros, además de combinarlos con ropa de primavera y verano, podrás dejarlos en el armario para la próxima temporada de invierno, pues hasta con una abrigo oversize y unos mocasines te haces un look de 10.
Otro de los beneficios al que más puedes sacarle partido es la capacidad para alargar la figura. Una forma de hacerlo sería utilizar prendas monocromáticas, escoge vaqueros cuffed en tonos oscuros, como azul marino o negro, y combínalos con zapatos del mismo color. Esta continuidad hará que la figura se vea más larga, y si escoges unas sandalias con un tacón pequeño mucho mejor.
Todo son ventajas
Si eres una mujer no muy alta, encontrar los pantalones idóneos puede convertirse en todo un reto. Y cuando encuentras unos que te gustan, muchas veces acabas teniendo que llevar a arreglarlos para no arrastrarlos.
Esta es una gran opción, pues además de ahorrarte un dinero, puedes darle numerosas oportunidades. Si escoges un tacón o una bota alta, le quitas el remangado y quedan en la justa medida. Si, por el contrario, prefieres ir en sandalias o deportivas, doblas el bajo. Así es como tener el doble de pantalones tejanos en tu vestidor.
¿Dónde encontrarlos?
Ya puedes encontrar estas prendas en casi todas las firmas, Zara, Mango, Asos, Zalando, etc. Lo importante es que escojas el que más se ajuste a tus gustos y con el que más cómoda te sientas.