Foto de la campaña de LOEWE.

Foto de la campaña de LOEWE. LOEWE

Moda

No, tus ojos no te fallan: la última campaña de LOEWE es un hábil juego de proporciones

La casa española ha presentado su precolección otoño-invierno con una campaña exclusiva fotografiada por Juergen Teller.

30 mayo, 2024 14:09

LOEWE forma parte de esta reducida y prestigiosa categoría de casas capaces de reinventarse y de innovar, yendo a contracorriente. Tras apostar por Maggie Smith como imagen de campaña, afirmando su lucha contra el edadismo, acaba de presentar su nueva campaña otoño-invierno 2024.

[LOEWE recupera el estampado favorito de las adeptas al lujo silencioso: los cuadros vuelven en 2024 (y así puedes llevarlos)]

Desvelada en Instagram, se presenta como un juego de escalas y proporciones, "últimamente en la mente del director creativo de LOEWE, Jonathan Anderson: grande y pequeño, alto y bajo; son puntos de vista que definen percepciones y percepciones que dibujan siluetas", según explica la casa, afirmando que este juego de proporciones de la confección se traslada a la creación de imágenes.
Imagen de la campaña de LOEWE.

Imagen de la campaña de LOEWE. LOEWE

Fotografiada en los escenarios miniaturizados de Bekonscot Model Village, la maqueta de aldea original más antigua del mundo, construida en 1929, cuenta con un variado elenco de artistas y creadores: la comunidad en constante evolución que se reúne en torno a LOEWE y que esta temporada cuenta con Alison Oliver, Archie Madekwe, Dan Levy, Enzo Vogrincic, Kit Connor, Lesley Manville, Sophie Wilde y 070 Shake, así como con la aparición especial del sobrino de Jonathan Anderson, Alfie Anderson.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe)

Se trata de una campaña "cruda y a la vez divertida, directa e introspectiva, con un sentido de la hipérbole y un enfoque escultural de las poses. Las imágenes se sitúan dentro de las arquitecturas reducidas, pero meticulosamente precisas de Bekonscot y emanan una sensación de maravilla familiar", explica LOEWE.

"El carácter juguetón e infantil de las situaciones se equilibra con las expresiones secas y desconcertantes de los sujetos. Sophie Wilde se apoya contra los muros de un castillo, sosteniendo en la mano una versión denim del bolso Squeeze. Alison Oliver se hunde en un estanque, o permanece de pie dentro de una fortaleza, luciendo el bolso Flamenco", añade.
Imagen de la campaña de LOEWE.

Imagen de la campaña de LOEWE. LOEWE

También descubrimos a Enzo Vogrincic haciendo equilibrios a duras penas sobre el túnel del ferrocarril, enfundado en pana y sosteniendo la Mochila Flamenco, mientras que Lesley Manville tiene las manos ocupadas con un girasol gigante y el bolso Squeeze, y que 070 Shake mira a la cámara con un ciervo en miniatura sobre su cabeza.

[Steven Meisel, el fotógrafo que pasó de crear el mito de las 'top models' a ser el talismán de Marta Ortega]

Sus actitudes y estética hacen eco a la precolección otoño-invierno de la casa, que combina formas recortadas y estiradas, lazos extragrandes y drapeados esculturales, con bolsos icónicos de LOEWE, como el Puzzle y el Hammock. El bolso tote Puzzle Fold, el bolso Flamenco y el bolso Squeeze se presentan en versiones maleables y suaves y fotografiados como bodegones en escenarios diminutos para resaltar la escala.

Imagen de la campaña de LOEWE.

Imagen de la campaña de LOEWE. LOEWE

El ojo de Juergen Teller aporta un aire documental y un humor seco al trabajo, posicionando aún más a LOEWE como un lenguaje visual arraigado, con una pizca de magia, tan presente en su ADN.

Otras campañas

De forma cada vez más evidente, las firmas de moda apuestan por campañas llamativas, en ocasiones, provocativas o visualmente impactantes. En 2022, Diesel presentó su campaña otoño-invierno, fotografiada por Johnny Dufort. Bigger-Than-Life constaba de una serie de imágenes con yuxtaposiciones de diseños de la marca en rascacielos, creando una unidad visual inédita.

[Kate Moss y su hija, Lila Grace, modelos de excepción en la nueva campaña de Fendi]

A su vez, Swarovski presentó su campaña primavera-verano 2024, inspirada en la iconografía de Venus. Contó, como modelos principales, con Irina Shayk, Fei Fei Sun, Imaan Hammam, Karlie Kloss y Abby Champion, que reinterpretaron a Venus como una colección de musas modernas adornadas con joyas, cada una representando aspectos de la feminidad contemporánea, desde la fuerza y el empoderamiento hasta la creatividad, la gracia y la elegancia.
Foto de la campaña de Swarovski.

Foto de la campaña de Swarovski. Swarovski

Cada modelo, vestida de joyas, se convirtió en un arquetipo audaz y alegremente extravagante. Capturadas por el lente del fotógrafo de moda Steven Meisel y transformadas por el arte del estilista Guido Palau y la maquilladora Dame Pat McGrath, el elenco de modelos se convirtió en Venus cautivadoras, visualmente impactantes.