Este viernes, la capital francesa ha acogido la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. De forma inédita en la historia del evento, los atletas no han desfilado en un estadio: lo han hecho al aire libre, concretamente, en el río Sena. Hasta 100 embarcaciones han portado a 10.500 atletas de los 206 comités olímpicos que participarán en la competición.
Precedido por una alfombra roja a los pies de la Torre Eiffel, por la que pasaron celebridades como Ariana Grande, el acto ha supuesto un recorrido inédito por París. Del puente de Austerlitz hasta el Trocadero, pasando por el Grand Palais… los asistentes han podido seguir a los deportistas de forma exclusiva por la capital.
Como suele ser el caso, esta cita se ha convertido en un auténtico escenario de moda. París es la capital del estilo y lo ha recordado con múltiples referencias al sector. Un gran número de marcas se ha sumado a la celebración de los Juegos. Las medallas han sido diseñadas por Chaumet y llevan fragmentos de la Torre Eiffel. Louis Vuitton firma los baúles que las transportan.
Asimismo, cada delegación ha contado con la participación de varias firmas de renombre. Francia cuenta con los diseños de lujo de Berluti, propiedad de LVMH, mientras que Italia destaca con uniformes de Armani y Estados Unidos con looks de Ralph Lauren.
Dior, por su parte, ha cobrado un protagonismo especial en la ceremonia, al firmar los diseños de Lady Gaga, quien ha sido la primera artista internacional en actuar, y de Aya Nakamura, la cantante que ha interpretado For me formidable y La Bohème de Charles Aznavour, además de su hit, Djadja, junto a la Garde républicaine francesa, creando la sorpresa.
Desde Magas, recopilamos algunos de los momentos clave de la ceremonia de inauguración, marcada por la moda.