El formato de venta temporal ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Cada vez más firmas, tanto de moda asequible como de Alta Costura, se decantan por instalar pop-up o mercadillos itinerantes en diferentes puntos de España (y más allá) para dar visibilidad a sus colecciones de una manera inédita.
[De Dior a Louis Vuitton: ¿qué podemos descubrir en las 'pop-up' de las casas de lujo este verano?]
Estos espacios efímeros potencian el sentimiento de exclusividad. Este se refuerza en verano, temporada de viajes y visitas, muchas veces únicas. Para las firmas, se trata de un escaparate único y una manera de llegar a un número mayor de posibles clientes. Su visibilidad se dispara.
Este 2024, abren sus puertas varios lugares de venta temporal, que permiten hacer un shopping local, y también, en cierto modo, más sostenible.
De Sotogrande a Novales
POP UP CHIC se ha convertido en una referencia del verano. Para cada una de sus ediciones, las socias fundadoras, Rocío Padura, Eugenia Fernández-Shaw y Rocío Galatas hacen una exclusiva selección de las marcas del mundo de la moda y la decoración.
Este verano, se vuelve a instalar en diferentes puntos de España. En Novales, Cantabria, celebra una nueva edición en La Casa de los Limones (Barrio del Hondal, 49) del 2 al 4 de agosto en horario de 11 a 21 horas y en colaboración con la ONG Limones Solidarios.
Más de 70 expositores llegados desde diferentes puntos de España rotarán durante 4 días en este enclave único para traer las últimas tendencias en moda para hombre, mujer y niños y artículos para el hogar.
Algunas de las firmas que estarán son As One Shop, especializada en bisutería, pendientes, colgantes y pulseras, Babbaki con sus originales vestidos para el verano, BonVague con una colección de ropa après-surf, Ipa Brand ofrecerá sus ediciones limitadas de vestidos, blusas y monos y Artesanía Carmina expondrá auténticas maravillas de toda su confección hecha exclusiva para bebés.
Los amantes del skate podrán descubrir una de las marcas que se está abriendo paso en la ropa de este mundillo, La Txula Surf, Pattyco lo hará con sus camisas Oxford, cinturones y jerséis, y Whakakorori estará con sus diferentes sudaderas.
El 16 y 17 de agosto, POP UP CHIC llegará también a Sotogrande, en un espacio para la moda y los complementos. Este mercadillo emblemático cuenta con marcas especializadas en moda como los espectaculares bañadores de GeEse Brand, los bordados en la ropa de Andic, los originales vestidos y monos de Monteblanco, las sudaderas de Pebble Brand, la exclusiva bisutería de Guaitaras y muchas más.
Aparte se podrá encontrar accesorios para las mascotas de la mano de Señor Marqués o los platos y bandejas de La Mela Deco. Todos los expositores de ambos eventos llegados desde diferentes puntos de España mostrarán sus colecciones durante los cuatro días, de miércoles a sábado, en horario de 11 a 21.00 horas, en esta urbanización. POP UP CHIC también se espera en Ribadesella y Pedreña, entre otros. Puedes consultar el listado completo en su página web y redes.
En Ibiza
Los seguidores de Dior encontrarán en la isla de Ibiza su mejor refugio: la casa ha inaugurado un nuevo pop-up store exclusivo en el corazón de La Marina, en la que se exponen las creaciones estivales de la maison, desde la colección Dioriviera de Maria Grazia Chiuri hasta la Beach Capsule de Kim Jones.
Salpicado de tonos armoniosos y realzada por materiales naturales, el espacio se mimetiza con su entorno: para el guardarropa masculino, las paredes están adornadas con un motivo coralino distinguido por colores minerales que van del verde agua al azul, un diseño emblemático que encarna las inspiraciones de la temporada.
Por su parte, el espacio dedicado a los modelos femeninos cuenta con muebles de ratán y el mítico estampado Toile de Jouy. Una odisea solar para descubrir hasta el 20 de octubre de 2024.
En Marbella
El pasado 21 de junio, LOEWE abrió una nueva tienda en Marbella. Ubicada en el legendario Marbella Club Hotel a orillas del Mediterráneo, el espacio de 111 m² contiene una completa oferta de prêt-à-porter femenino y accesorios, incluyendo bolsos, zapatos, gafas y pequeña marroquinería, así como a esencias para el hogar, cojines y mantas.
LOEWE Marbella Club está diseñado para comprar a un ritmo pausado: desde los lujosos probadores y una sala de clientes independiente y flexible hasta un espacio exclusivo dedicado a bolsos exóticos. Se anima a los clientes a relajarse en las sillas Conoid Cushion de nogal de George Nakashima y en las anguladas sillas Utrecht de Gerrit Thomas Rietveld, o a salir a la zona de asientos al aire libre a la sombra de toldos adornados con flores.
Hasta el mes de septiembre, LOEWE Marbella Club acoge también el Invernadero LOEWE Perfumes: un invernadero tradicional victoriano repleto de exuberante vegetación y rincones relajantes.
El Invernadero, abierto todos los días, ofrece un cautivador escenario interactivo para la línea Botanical Rainbow de la marca, compuesta por nueve icónicas familias de fragancias inspiradas en la naturaleza, además de las LOEWE Home Scents, formada por 12 fragancias distintas inspiradas en plantas que capturan la esencia de un jardín.
A nivel internacional
La maison Schiaparelli ha fijado su residencia de verano en Mónaco, en el emblemático Hôtel de Paris Monte-Carlo, para acoger a sus clientes de vacaciones en la Costa Azul.
Hasta el 30 de septiembre, se podrá visitar la boutique efímera Schiaparelli en el patio Belle Époque del Hôtel de París, transportando a este prestigioso marco el mundo silencioso y surrealista de sus salones de la Place Vendôme, así como su colección prêt-à-porter y de accesorios primavera-verano 2024 con creaciones exclusivas.
[La 'pop-up' de 'Caleido Fashion Lab' conquista Madrid con múltiples firmas de moda]
Frente a la bahía de Monte-Carlo, la colección prêt-à-porter primavera-verano 2024 se presentará en un espacio de 100 m² inspirado en la arquitectura de los salones Schiaparelli de la Place Vendôme y en el tema náutico de la temporada: Schiap en el mar.