El invierno se acerca, y con él, la necesidad de encontrar el equilibrio perfecto entre estilo y comodidad. Esta búsqueda se aplica de forma especial a un complemento: la bota.
[Del 'faux fur' a la capa: estos son los abrigos que triunfarán este otoño-invierno 2024-2025]
Este calzado se reinventa temporada tras temporada. Desde las versiones más minimalistas y sofisticadas hasta aquellas más audaces con detalles, los diferentes modelos ofrecen opciones para todos los gustos y ocasiones.
Su versatilidad es su gran aliada: pueden acompañarte tanto en un día de oficina como en una salida nocturna, adaptándose a diferentes estilos y temperaturas. No solo ofrecen una protección esencial frente al frío, sino que también permiten crear looks que marcan la diferencia. En esta temporada, las botas y botines no son solo un accesorio funcional, sino que se han transformado en la pieza central de muchos outfits, elevando desde los conjuntos más clásicos hasta los más arriesgados.
Este 2024, destacan algunos diseños en concreto. Entre ellos, la bota cowboy, vista en los desfiles de Celine o Louis Vuitton. Aunque su versión clásica, de cuero brillante, siga siendo la predilecta, la de ante se ha convertido en un acierto seguro: "Es el tejido por excelencia de esta temporada otoño-invierno 2024, sobre todo por el auge de otra estética igual de viral: el boho-chic. Ambas comparten cierta conexión con la naturaleza y un estilo de vida bohemio, alejado de la gran ciudad. La unión entre ambas se encuentra en botas como estas, con silueta cowboy y este acabado tan reconocible", destacan desde Bloom&You.
Se suman a ella los diseños metalizados: "Una de las formas más populares de llevar estos botines es hacerlo en un estilo casual. Combinados con unos jeans ajustados, como unos pitillos, o incluso con unos vaqueros rectos y con dobladillo en el bajo que son tendencia", recomiendan los expertos de Gaimo.
Los botines chunky, caracterizados por su suela gruesa, robusta y dentada, son otro modelo que cabe tener en cuenta: "Para un look perfecto, la clave reside en crear un equilibrio armonioso entre el volumen del calzado y la amplitud de los pantalones. La elección favorita del street style es la de optar por pantalones de pierna ancha que caigan suavemente, creando una silueta fluida y elegante", nos explican los expertos de Buffalo.
Tienen, asimismo, obligada mención las botas altas. Vistas en los desfiles otoño-invierno 2024-2025, de Ferragamo, Gucci y Fendi, entre otros, se lucen por encima de la rodilla con un vestido bohemio o un culotte.
Con una variedad impresionante de diseños, estas piezas, se presentan como un must-have para afrontar los meses más fríos con un toque de distinción. Te ayudamos a descubrir cuáles son los estilos más destacados de la temporada y cómo incorporar este calzado tan icónico en tus looks invernales.