El entretiempo está aquí y los meses más calurosos asoman a la vuelta de la esquina, eso significa que debemos ir colgando el abrigo para dejar espacio a piezas más ligeras en nuestro vestidor.
En ocasiones, el despojarnos de capas de ropa simplifica nuestros estilismos, haciéndonos caer en un minimalismo que roza el aburrimiento, pero conocer las tendencias que van a marcar la primavera-verano 2025 es emocionante y nos ayudará a evitar ese error de estilo.
En ellas encontramos inspiración para adaptar nuestras prendas favoritas y nuestro estilo personal, dándole un punto atrevido y a la moda. Desde los vestidos camiseros de silueta holgada y fresca, hasta los vivos colores y estampados llamativos, el street style está plagado de referencias para los futuros estilismos y adquisiciones de la temporada
Si hay que nombrar un ganador, ese será el estilo bohemio que resurge con fuerza en la primavera e influye en la composición de los looks. Combinaciones de texturas naturales, colores neutros y siluetas amplias contrastan con el infalible denim diario, las festivas lentejuelas y los seductores vestidos satinados.
Repasamos las tendencias más destacadas en las calles de las principales capitales de la moda y nos sumergimos en su multitud de combinaciones para encontrar la inspiración definitiva de la temporada que anticipa los días estivales.
-
1 de 10 Boho
Uno de los estilos por excelencia durante este año es la estética bohemia. Sus vestidos ligeros, la superposición de texturas y la variedad de accesorios que acepta le convierte en el favorito de las amantes de la moda que disfrutan jugando con sus estilismos.
Caracterizado por los estampados psicodélicos, los tonos naturales y el empleo de layering, va más allá de los festivales de música o la tendencia de moda y se inscribe, también a través de códigos de belleza como melenas XXL y maquillajes nude.
Agencias -
2 de 10 Lunares
El reinado del animal print será compartido. Los lunares se postulan como uno de los motivos más recurrentes durante la primavera. En diversidad de tamaños, disposiciones y combinaciones de color, un modo para implementarlos, son los pañuelos.
Este complemento se adapta a todos los looks, puedes ponértelo en el cuello, cabeza, incluso de cinturón. Las más arriesgadas se atreverán a convertir el accesorio en un top o una falda, dependiendo de las dimensiones de este.
Agencias -
3 de 10 Floral
El mes de las flores, también llega a nuestro armario, con estas piezas que aportan un toque femenino y primaveral.
Combina los románticos vestidos vaporosos, las faldas o los pantalones tupidos con este print, con piezas clásicas como americanas en clave oversize y chaquetas de cuero.
Agencias -
-
4 de 10 Vestidos camiseros
Vuelve una de las prendas más versátiles. El corte recto de estos vestidos, y sus botones, aportan verticalidad a la silueta. Eso sí, en la primavera de 2025 los veremos en sus versiones más micro.
Conjuga estampados y enriquece el estilismo con cinturones que marquen la silueta. Para crear estructura, confía en chaquetas sobre los hombros, un juego de seducción y estilo exquisito.
Agencias -
5 de 10 Denim
Más allá del imprescindible pantalón tejano, el tejido de algodón utilitario se declinará en prendas tan inusuales como faldas maximalistas o chaquetas estructurales.
La superposición de prendas será clave para crear el estilismo ideal: blusas y camisas crearán textura y dimensión. El total look denim también será una opción ganadora para lucir la tendencia.
Agencias -
6 de 10 Lencero
Los vestidos lenceros se consolidan como una de las compras indispensables en esta primavera-verano en sus versiones más neutras. Para adaptarlos a las pertinentes lluvias estacionales, las botas se transforman en el zapato poderoso para elevarlos y conjugarlos a la perfección.
Agencias -
-
7 de 10 Mix de siluetas
Otro de los patrones repetido en el street style a la hora de elaborar estilismos es la combinación de piezas con marcados volúmenes y cortes ajustados. Faldas abullonadas con cuerpos ceñidos, o mangas skinny con diseños globo… la mezcla de textiles y formas en vestidos da como resultado siluetas únicas.
Si añades distintas joyas, en lugar de resta protagonismo a la tendencia, sumarás dimensión, diferenciándote con gusto.
Agencias -
8 de 10 Satinado
El elegante acabado de la tela realza la silueta y por ello es uno de los tejidos predilectos de la temporada. Vestidos lenceros y faldas rectas de femeninas líneas se confeccionan en tonalidades neutras para ser combinadas con prendas que aportan peso y estructura como jerséis de punto.
Un toque diferente es apostar por colores vibrantes y crear un estilismo monocromático a la moda.
Agencias -
9 de 10 Lentejuelas, abalorios y cristales
Las prendas joya se posicionan como una de las tendencias destacadas de primavera-verano, no solo para las invitadas más exquisitas, también para aquellas que quieran atreverse y elevar sus estilismos fuera de lo común.
Vestidos de fiesta con abrigos en clave masculina, faldas exuberantes combinadas con jerséis finos o camisetas informales o total look joya con tacones son algunas de las icónicas combinaciones que veremos los próximos meses.
Agencias -
-
10 de 10 Rosa
Dentro de los colores característicos del año, el rosa ocupa un lugar especial durante los meses de buen tiempo. Sus aires femeninos y juveniles estarán en todas las calles tiñendo vestidos, chaquetas y complementos como las gafas de sol.
No tengas miedo de crear un estilismo monocromático de cabeza a pies para exprimir al máximo su dulce y romántica energía.
Agencias