Defensora de los derechos humanos y feminista, Cristina del Valle lucha con todas sus fuerzas, desde su infancia, para ayudar a las mujeres que lo necesitan. Amiga muy cercana de Cruz Sánchez de Lara, la cantante recuerda que han compartido muchos viajes en zonas de guerra y ocupación, y momentos de intensidad a nivel humano, que forman y formarán parte de ella como un tesoro inmenso.
[Cristina del Valle: "El haber sufrido te hace leer el alma de la gente a través de sus ojos"]
A lo largo de la media hora, del Valle destaca su infancia dura por culpa de un padre violento y agresivo. Este suceso cambió su vida para siempre, convirtiéndola en una de las mayores defensoras de las mujeres víctimas de abusos y violencia de género. “Desde pequeña, tengo una capacidad de empatía brutal”, admitió en el pódcast.
Cristina del Valle lleva dos sombreros. El primero es el de una diva con una voz notable e imponente. El segundo es el de una mujer con un pasado doloroso y una sensibilidad poco común. Gracias a su influencia, la asturiana recorre los cuatro rincones del mundo para ser un hombro más en el que se pueden apoyar las mujeres.
En el pódcast, la artista comparte la gran sensibilidad que posee "ser artista te concede una capacidad de sensibilidad", confiesa a Izquierdo y Sánchez de Lara. Aunque esta capacidad, que deja mucho espacio a las emociones, aporta unas relaciones humanas fuertes y únicas, puede ser agotador, admite la cantante. Cristina del Valle transmite sus energías motivadoras y conmovedoras, animándonos a seguir adelante y a impactar positivamente lo más que se pueda.