Tiene 60 años, que cumplió el pasado mes de julio, y una hija de casi seis de quien está disfrutando con una energía arrolladora. Brigitte Nielsen ha roto una lanza por la maternidad tardía de manera pública, tratando de romper el tabú y las críticas que existen hacia las mujeres que se convierten en madres a una edad que biológicamente casi no les corresponde. Sin embargo, esta imponente modelo y actriz danesa no duda en afirmar que atraviesa el mejor momento de su vida.
No es la única estrella que sorprendió al mundo con su embarazo tardío: la cantante Janet Jackson y las actrices Halle Berry, Laura Linney o Hillary Swank también se convirtieron en madres bien pasados los 40. Otras lo hicieron a través de técnicas como la gestación subrogada.
Nielsen ha dado su testimonio durante su visita al programa de Antena 3 El Hormiguero donde, con total naturalidad, ha hablado sin reservas de este tema. Aunque parezca casi un milagro de la naturaleza, Nielsen logró quedarse embarazada a los 54, tras más de once años de intentos y tratamientos de fecundación in vitro. "Once años es mucho tiempo. Es muy costoso y es muy difícil para tu relación porque tienes una decepción tras otra", dijo entonces.
Ser madre a partir de la cincuenta no solo es muy difícil, también conlleva unos riesgos tanto para la mujer como para el feto. Ella los asumió, aun cuando los médicos le dijeron que había un 2% de probabilidades de que saliera adelante. "Yo digo que a alguien le tiene que tocar la lotería, y por qué no iba a ser a nosotros. Fue una niña milagro. Cuando me la pusieron en mis brazos fue lo mejor que me ha pasado con alguien encima", confesó haciendo un pícaro juego de palabras.
Y ese milagro se llama Frida, es fruto de su relación con Mattia Dessì, su esposo desde 2006 y quince años menor que ella. La pequeña tiene cuatro hermanos, Julian, Killian, Raoul y Aaron, todos de más de 30, lo que no deja de ser sorprendente. Sin embargo, Brigitte no duda en afirmar que su maternidad ahora es mucho más responsable de lo que lo fue en el pasado.
Recuerda que en aquel entonces criar a sus hijos no estaba en el número uno de la lista de cosas importantes; antes estaba su carrera y en muchas ocasiones sus momentos de ocio. Era joven e inmadura. Por eso no duda en afirmar que ahora es mejor madre. "Con 20 años no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Con esa edad tus prioridades son otras. Yo ahora nunca dejaría a Frida unos meses durante un rodaje, ni me perdería ninguno de sus momentos importantes. Ahora es maravilloso tener una niña pequeña porque te mantiene activa, alegre", confiesa.
Define como "el mejor momento de mi vida" cuando nació Frida y se la pusieron sobre su pecho y ahora solo desea disfrutar de ella con su marido, del que se confiesa profundamente enamorada. Desde hace siete meses viven en España, un país que la exmodelo adora y donde se siente feliz. ¡Incluso está aprendiendo castellano!
Divertida y espontánea, Brigitte sigue siendo un icono para muchos. En los 80 arrasó en las pasarelas con su imponente físico y altura, lo que le abrió también las puertas del cine. Se hizo muy popular por su matrimonio con Sylvester Stallone, con quien estuvo casada casi dos años y cuyo divorcio fue explosivo. ¿Quién no la recuerda en la mítica Rocky? Pasadas tres décadas el actor la llamó para que participara en la película Creed II cuando ella estaba embarazada de siete meses y aceptó. Fue un reencuentro cordial nada más.
A sus 60 años, Nielsen acepta el paso del tiempo con cierta naturalidad. "Tenemos que intentar ser siempre nuestra mejor versión", dice al tiempo que asegura que las mujeres siguen teniéndolo más difícil a la hora de cumplir años porque aún son juzgadas. "Los hombres aunque tengáis arrugas, se supone que queda sexy porque sois hombres, pero si las tenemos las mujeres nos llaman viejas", afirmó.