La Reina y la esposa de Pedro Sánchez, en Granada.

La Reina y la esposa de Pedro Sánchez, en Granada.

Royals

Las transparencias de Letizia y el estilo lencero de Begoña Gómez, dos estilos para triunfar en Granada

La esposa de Pedro Sánchez y la Reina fueros protagonistas en la visita a La Ahambra con motivo de la Cumbre de la Comunidad Política Europea.

6 octubre, 2023 09:28

El marco incomparable de La Alhambra sirvió de escenario para una reunión de la Cumbre de la Comunidad Política Europea a la que asistieron los Reyes y un nutrido grupo de líderes europeos y de primeras damas. Uno de los primeros en llegar fue Pedro Sánchez, acompañado de su esposa, que deslumbró con su estilismo. Begoña Gómez, cogida de la mano del Presidente en funciones, dio una lección maestra gracias a una propuesta de moda elegante pero con personalidad.

Casi se podría decir que rivalizó en elegancia con la Reina, que una vez más brilló con luz propia demostrando que todas y cada una de sus elecciones para actos importantes son un acierto. No fueron las únicas que desfilaron por el monumento clave de Granada, Giorgia MeloniUrsula von der Leyen, también estaban entre los asistentes. La mandataria italiana con un mono azul marino muy original y la presidenta de la Comisión Europea, luciendo un vestido floral de cóctel.

[¿Mantilla, sí o no?: la incógnita de la vestimenta de Letizia en la jura de bandera de Leonor]

En cuestiones de moda, todas las miradas se centraron en Begoña y Letizia, cada una con un estilo muy diferente pero en ambos casos impecable. La mujer de Sánchez volvió a confiar en uno de sus diseñadores preferidos, el asturiano Marcos Luengo, del que procura no perderse un desfile. El color de la prenda era discutido, para algunos azul, para otros verde; todo dependía de la luz.

Los Reyes, junto al presidente en funciones y Begoña Gómez.

Los Reyes, junto al presidente en funciones y Begoña Gómez. Efe

De aire lencero, el vestido estaba confeccionado en seda, con escote ligeramente en forma de corazón, tirantes finos, largo midi y falda de vuelo. Lo combinó con unos discretos salones de ante en color beis y con unos discretísimos pendientes como únicas joyas. Un acierto que la confirma como una de las primeras damas con más glamour del panorama político.

En el caso de Letizia, su elección fue toda una sorpresa. Aunque se podría pensar que se trataba de un estreno, lo cierto es que el vestido que lució en La Alhambra lleva cinco años en su armario. El hecho de que sólo se lo hubiera puesto una vez hace que casi haya caído en el olvido, pero la cumbre de Granada ha servido para volver a ponerlo en el escaparate. Se trata de un diseño de Carolina Herrera con transparencias y volantes que fue modificado especialmente para ella para rebajar el tomo sensual de la parte superior. Desde 2018, cuando lo vistió por primera vez en un viaje a Texas no lo habíamos vuelto a ver. Esta ocasión era ideal para rescatarlo y, de hecho, el look ha sido muy aplaudido.

También los complementos, sus Manolo Blahnik, cartera de Magrit y pendientes de oro blanco y diamantes. El peinado también merece especial atención. Si Begoña Gómez se decantó por llevar el pelo suelto, muy natural, la Reina se decidió por una coleta alta de nudo trabajada con ondas. 

El saludo de las dos protagonistas de la noche.

El saludo de las dos protagonistas de la noche. Efe