El Patio de Armas de la Academia Militar General de Zaragoza acogió esta mañana el acto solemne de Jura de Bandera de la cadete Borbón Ortiz. Junto a sus más de 400 compañeros, la princesa de Asturias materializó su juramento de defender a España, aún a costa de su propia vida, en un acto que suele considerarse el momento más importante de la vida profesional de un militar.
Esta ceremonia tuvo lugar tras casi dos meses de adiestramiento de la heredera a la Corona, que ingresó en la academia el pasado 17 de agosto. Lo hizo sin un excesivo protagonismo, a diferencia de su padre, que tuvo una acto individual. En aquella ocasión, en 1985, el entonces príncipe formalizó su juramento ante la enseña nacional en una ceremonia exclusivamente diseñada para él.
Eso sí, la primera en besar la Bandera fue la princesa Leonor por su condición de futura reina de España y mando supremo de las Fuerzas Armadas. Durante el resto del acto castrense, la heredera al trono fue una más entre sus compañeros. Todos ellos sellaron su compromiso con España con un beso a la Bandera y, a partir del lunes, pasarán al segundo curso.