El Castillo de Christiansborg ha sido el escenario de la gran fiesta de cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca, que llega a su mayoría de edad este domingo 15 de octubre. Una cita histórica que reúne a distintos miembros de las monarquías europeas y en la que tienen especial protagonismo las jóvenes princesas de la generación Leonor, invitadas de excepción al evento. Como era de esperar, las hijas de los Reyes de España no han asistido, pero sí otras herederas que, como la Princesa de Asturias, en un futuro se convertirán en reinas. Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica, Estelle de Suecia e Ingrid Alexandra de Noruega han llegado al lugar luciendo sus mejores galas y portando sobre sus cabezas vistosas tiaras con historia.
Tras los saludos y los posados para la posteridad, todos los invitados pasaron al Salón de los Caballeros del Castillo se serviría una cena de gala. La decoración de las mesas fue especialmente ideada para la ocasión por la Reina, que participó en su elaboración. Una noche mágica para Christian y para el resto de Casas Reales presentes.
Por la mañana, el hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca había salido al balcón para saludar a sus súbditos, acompañado de sus padres, sus hermanos y de Margarita II, emocionada con este momento tan importante para su nieto. Este evento real ha supuesto, además, la reaparición por todo lo alto de Mette-Marit, de baja por enfermedad durante muchas semanas.