La reina Sofía ha sorprendido a todos los asistentes al acto de la Universidad Camilo José Cela en el que se rendía homenaje a Emilio Lora-Tamayo al romper a llorar. La Reina emérita presidía el acto en el que el catedrático de física de 73 años y expresidente del CSIC ha sido nombrado Rector Honorario Vitalicio de la UCJC.
[Subastan imágenes inéditas de la boda real de Juan Carlos y Sofía: valen miles de euros]
La madre del Rey no ha podido evitar emocionarse cuando el hijo de Lora-Tamayo, por los problemas respiratorios de su progenitor, leía el discurso en el que agradecía a la reina doña Sofía su presencia y su "genuino interés por el progreso del conocimiento, lo cual pude comprobar de primera mano en vuestro inquebrantable compromiso con los valores que sustentan el progreso de nuestra sociedad".
[Femenino, juvenil y atemporal: analizamos el estilo de la princesa Leonor a precio mini]
Un momento de evidente emoción en el que la monarca ha hecho un gran esfuerzo por contener las lágrimas que, finalmente, se han apoderado de ella mientras recibía el aplauso de aliento del auditorio. Una demostración de sentimientos a la que no nos tiene acostumbrados la Reina emérita y que ha sorprendido a los asistentes que han seguido aplaudiendo para arroparla.
Dirigiéndose a Emilio Lora-Tamayo, la reina Sofía ha pronunciado unas breves palabras, que se han visto interrumpidas por la emoción, para reconocer la labor académica y científica del recién nombrado Rector Honorario Vitalicio. "Quiero dar mi más sincera enhorabuena a don Emilio. (…) Nunca me olvidaré de los momentos que hemos pasado juntos”, ha afirmado.
Emilio Lora-Tamayo, Rector Honorario Vitalicio
La Universidad Camilo José Cela ha otorgado el título de rector honorario vitalicio a Emilio Lora-Tamayo por su destacada labor y liderazgo durante los años 2019-2023. En su honor, se creará con su nombre la Cátedra para la Investigación y el uso eficiente de la Inteligencia Artificial.