Con la mayoría de edad de la princesa Leonor, observamos cambios en diversos ámbitos, desde la vestimenta que está eligiendo en sus últimas apariciones, así como en los peinados, pero sobre todo en sus looks beauty. Su maquillaje ha ido evolucionando en el tiempo y, aunque no pierde ese atisbo de sencillez, se nota su madurez en cuanto al maquillaje elegido.

    [El camino hacia el trono de Leonor en 12 pasos: una reina para el futuro]

    Desde el 2020 es cuando realmente se comienza a hacer evidente el cambio que Leonor está llevando a cabo. Como mencionamos, deja atrás un físico y outfits aniñados. Y aunque actualmente siga el protocolo establecido y el dress code de cada ocasión para la realeza, la princesa ha ido demostrando su identidad con unas apuestas estilísticas modernas y muy personales.

    El cambio radical se pudo apreciar en su último acto como menor de edad, en concreto en los Premios Princesa de Asturias. La heredera lució un maquillaje con el que ha puesto en valor su cambio estético y su madurez. Un espectacular y perfecto maquillaje para una persona joven que comienza a dar pequeños y certeros pasos en el mundo beauty.

    De hecho, el experto en moda, Jesús Reyes, llegó a la conclusión de que "la heredera al trono ha dado el salto definitivo de adolescente a mujer".

    La nueva sonrisa

    La sonrisa de la Princesa ha sido siempre un tema muy comentado. En los últimos actos, a pesar de verla con  aparato. podemos ya apreciar un cambio radical, no solo en su sonrisa, sino también en la forma que esta aporta a la cara de Leonor.

    La reconocida experta en odontología, Macarena Rodríguez expresaba que "le han realizado un tratamiento de ortodoncia complementado con rescate de los caninos, traccionando de sus caninos permanentes, que estaban incluidos. Para ello han utilizado brackets y arcos metálicos con el fin de recolocarlos en su posición correcta".

    Desde la redacción de Magas, hemos hecho un repaso por sus últimos años, y comprobar así la evolución que ha tenido en su maquillaje.

  • 1 de 7

    Primeros pasos

    La princesa Leonor, al igual que muchos adolescentes, con 14 años comenzó a interesarse por el maquillaje. Durante la ceremonia en Barcelona, donde los Reyes procedieron a la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, la heredera lució un sutil gloss en los labios. Una apariencia aniñada, que empezaban a dar un atisbo en su crecimiento.

    Era una época donde la ropa que aún lucía la Princesa era de colores pastel y conjuntos de niña y el maquillaje estaba empezando a tomar forma.

    Gtres
  • 2 de 7

    Subiendo el tono

    En el año 2019, Leonor se atrevió con un maquillaje algo más completo, pero igual de sutil y sencillo. Recreando el efecto 'cara lavada' que lucen a día de hoy las influencers más reconocidas, optó por una piel luminosa. Aportó color con un sutil rubor, máscara en las pestañas y para los labios un toque de gloss rosado.

    Gtres
  • 3 de 7

    Sencillo

    En 2022, la Princesa acudió al encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de los programas de Cruz Roja. El acto era menos formal, por lo que el maquillaje también debía ser ligero y sencillo. Aportó algo de brillo a su piel, un sutil aire glossy con las zonas de la ojera y pómulos sellados con polvos que matificaban. Los labios, esta vez, sin brillo, totalmente naturales.

    Gtres
  • 4 de 7

    Crecimiento 'beauty'

    En el acto de entrega de los Premios Princesa de Girona la hija de los Reyes apostó por un maquillaje más expresivo y significativo. Su mirada comenzó a marcarse con unas sombras suaves en tonos tierra. Su rostro lució más tomado de color, gracias a una base que le aportaba calidez. Además, con unos polvos bronceadores marcó sus pómulos y sentenció el look con un brillo rosado en los labios.

    Gtres
  • 5 de 7

    Efecto cara lavada

    La heredera comenzó su formación militar el pasado 17 de agosto. En ella, se permitía lucir un maquillaje muy natural, al más puro estilo 'cara lavada'. Sin embargo, Leonor en su llegada a la academia decidió acudir sin nada de cosmética; opción que cambió en su aparición uniformada durante el tradicional desfile militar del pasado 12 de octubre. Lució una base de su tono, que simplemente unificaba. El bronzer estaba aplicado de manera muy sutil, casi inapreciable, al igual que el rímel.

    Gtres
  • 6 de 7

    De día

    Durante el evento de la 34.ª edición de los Premios Pueblo Ejemplar 2023, Leonor se mostró como una adulta. A pesar de su sencillez en la ropa y un simple peinado recogido, la princesa eligió un maquillaje acorde al resto de su estilismo. Optó por una base muy natural, donde las principales protagonistas fueron las pestañas. Enmarcaban su mirada celeste, que brillaba con una luz especial. Los labios, sin excesivo brillo, lucían jugosos y naturales. Y la sutileza del rubor terminaban de enmarcar su rostro.

    Gtres
  • 7 de 7

    Sofisticada

    Sin lugar a dudas, el maquillaje que ha revolucionado a todos lo lució durante los Premios Princesa de Asturias el pasado 20 de octubre. A tan solo 11 días de su mayoría de edad, el maquillaje de la heredera al trono dio un giro de 180 grados. Como recalcó Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y CEO de CoolHunting Madrid, "la futura Reina empieza a brillar con luz propia, mostrando una evolución de imagen que es la que cabría esperar de una heredera".

    Un beauty look donde destacaron los polvos bronceadores, sin necesidad de usar colorete, algo que le ha copiado a su madre, la reina Letizia, aunque con menor intensidad. Además, enmarcó su mirada con un incuestionable trazo de eyeliner y unas sombras en tonos tierra. El volumen de sus labios reforzados con una labial rosa no pasó desapercibido. Un maquillaje espectacular y perfecto para una joven que se empieza a abrir paso en la realeza.

    Gtres