Siempre perfecta, tanto en lo institucional como en lo personal, ésta es la imagen que proyecta Letizia en cada aparición pública. Su imagen, cuidada al máximo, pocas veces tiene un 'pero' y ella misma se encarga de mostrarse impecable, consciente de que los focos siempre se dirigen hacia su persona buscando captar sus mejores poses.
El miércoles 15 de noviembre por la tarde, la Reina acudió en Madrid al acto de Fundación Microfinanzas BBVA sobre la innovación como clave para combatir la pobreza digital. No defraudó estrenando unos elegantes y también originales pantalones de talle alto y en color verde botella de su firma de cabecera, Hugo Boss, que acompañó de una blusa blanca con lazada y zapatos de tacón.
También volvió a lucir ese peinado de aire naíf al que se ha abonado en las últimas semanas y con el que consigue un efecto rejuvenecedor increíble. En cuanto al maquillaje, su beauty look básico, piel jugosa y bronceada, un sutil delineado y cejas perfectamente diseñadas.
El cambio de esta ocasión fueron unos labios brillantes, que suele reservar para los eventos de noche optando por un efecto mate en los actos de trabajo o más formales. Sin embargo, esta vez el gloss fue la estrella del make-up.
La esposa de Felipe VI ocupó su asiento en la primera fila de los bancos en el Palacio del Marqués de Salamanca para presenciar el acto. En un momento dado, quizá creyendo que nadie estaba pendiente de ella sino de la persona que hablaba del estrado, decidió retocarse el maquillaje discretamente.
De pronto, sacó un pequeño labial de su bolso y en un gesto rápido pero certero devolvió el brilló a su boca dejándola de nuevo perfecta. Una actitud que no estamos acostumbrados a ver en la Reina, pero que resulta muy natural y da buena cuenta de su carácter coqueto.
Después, Letizia fue la encargada de pronunciar uno de esos discursos tan inspiradores que ella misma prepara a conciencia. "En tiempos en los que se debate sobre la inteligencia artificial y el análisis de datos masivos, hay millones de personas para quienes una aplicación, la geolocalización, el reconocimiento por voz, por ejemplo, consiguen poner en marcha su modo de vida gracias a la concesión de un pequeño crédito. Y garantizan así su supervivencia y la de sus hijos. Me refiero a una vivienda digna, a la formación necesaria, a servicios básicos de salud", dijo con voz firme.
Este ha sido su último acto de la semana, pues los premios de periodismo Francisco Cerecedo, previstos en principio para este jueves 16 de noviembre, que iba a presidir junto a Felipe VI han sido aplazados a causa de la investidura de Pedro Sánchez. Habrá que esperar para ver otro de los imponentes looks que la Reina siempre elige para este evento anual.