Además de lo evidente, que es Reina de España, Letizia siempre está invitada y suele acudir, cuando la agenda se lo permite, a cualquier celebración, ya sea por aniversario o entrega de premios que celebra cualquier medio de comunicación español. A la esposa de Felipe VI le suele gustar mucho charlar y mezclarse con sus antiguos compañeros de profesión, tal vez para recordar viejos tiempos o pensando en tomarle el pulso a la actualidad nacional e internacional.
Así que no es nada raro que haya querido acompañar al Rey en esta noche fría del martes 21 de noviembre para presidir el acto en el que el periódico La Razón conmemora su vigésimoquinto aniversario. Fue el 5 de noviembre de hace 25 años cuando saltó el primer ejemplar a la calle de este diario y desde entonces han editado 9.130 números.
Felipe y Letizia ya acudieron hace un lustro al 20 aniversario de este medio de comunicación y entonces la Reina optó por una combinación elegante, cómoda y sencilla, pero, sobre todo, con una base low cost. Estrenó, y es una pena porque no la hemos vuelto a ver, una falda plisada firmada por Zara. Se trató de un estilismo en el que la prenda de Inditex era la protagonista, en un precioso tono oro viejo, y que combinó con una sencilla camiseta negra de cuello caja sin mangas y un abrigo a los hombros, al más puro estilo Melania Trump.
El toque sexy se lo daban unas botas altas de ante XL con un tacón fino ideal de Magrit, un modelo que tiene prácticamente igual en rojo, una cartera de mano de Nina Ricci y unos sencillos pendientes de Gold & Roses.
Cinco años después vuelve a la sede del periódico madrileño, situado en la carretera de Barcelona, con un look radicalmente distinto. Dejando de lado la comodidad, ha buscado el espectáculo con un outfit de noche combinando el negro y unos de los escotes más bonitos que existen: el cuello barco o Bardot.
Los Reyes han hecho su entrada al lugar del evento a las 19.45 h, acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Nada más aparecer, toda la atención ha caído sobre Letizia, ya que nadie como ella para lucir hombros y escote esculpido y perfecto, aunque haya elegido una prenda que ya conocíamos.
Se trata de un vestido con escote barco en color azul tan marino que casi parece negro. Es de manga francesa, silueta lápiz súper ajustada y largo midi. Además de la forma de la zona de los hombros, tiene de especial la parte de la espalda, que se ajusta a la cremallera que cierra la prenda con unos estilosos fruncidos que marcan a la perfección el cuerpazo de la Reina. No es un nuevo, la primera vez que se lo vimos fue justo hace un año en Almería para hacer entrega junto a su marido de los premios Macael.
Lo cierto es que nadie conoce la etiqueta que lleva cosida la prenda, así que estamos casi seguros de que se trata de uno de esos encargos que le hacen al modisto de Zarzuela a petición de Letizia. Una de las razones que nos lleva a pensar que esta teoría es la acertada es que tiene todos los elementos que a ella le gustan: hombros al aire enseñando músculos, manga francesa para no tener que remangársela, corte midi y super ajustado a su cuerpo. Es decir, le sienta como un guante.
Cuando estrenó este vestido, Letizia lo combinó con unos salones cerrados de charol de Jimmy Choo, esta noche ha vuelto a calzar una firma extranjera, pero con un modelo impresionante de Aquazzura. Se trata de unas sandalias joya con transparencias. Ya sabemos que se trata de una tendencia que está muy presente en los últimos años en el street style, aunque éste no es apto para todos los bolsillos, ya que ya que tiene un precio 900 euros.
Es el modelo Gatsby, está disponible en la web de la marca y tiene un tacón de 7,5 centímetros. Cuando comenzó su andadura como Princesa de Asturias le comentó a unos periodistas que ella solo calzaba zapato español, pero lo cierto es que resistirse a los modelos de esta marca italiana es complicadísimo para cualquier mujer.
Lo que ha lucido de estreno la Reina en este aniversario de La Razón son los pendientes. Se trata de unos aros repletos de diamantes, que aunque tiene unos muy parecidos, estos, por el tamaño parecen nuevos. Se veían bien a pesar de que Letizia ha lucido el cabello suelto, ligeramente ondulado, un peinado que le queda bien, aunque en nuestra opinión le echa algunos años encima. Por supuesto no falta su anillo de Coreterno.
Para terminar el look, ha elegido una cartera en forma de baguette en color dorado, que combinaba muy bien con las sandalias italianas. Seguro que será una velada entretenida, ya que al acto habían invitado más de 3.000 personas, entre ellas, Belén Esteban, que ha sido una de las primeras en acercarse a saludar, con mucho cariño, a la Reina.