Máxima de Holanda en una imagen reciente.

Máxima de Holanda en una imagen reciente. Robin Utrecht Gtres

Royals

La adorable foto de los tres nuevos miembros de la familia de Máxima de Holanda

La Reina ha compartido la noticia desde el Palacio Huis ten Bosch en sus redes sociales. Todos los detalles de esta curiosa historia.

24 noviembre, 2023 13:36

La esposa del rey Guillermo tiene siempre una intensa actividad oficial, con una agenda personal repleta de actos institucionales en los que siempre triunfa con su naturalidad y entrega y, por qué no decirlo, también gracias a sus impecables estilismos. No sólo eso, Máxima de Holanda también da buena cuenta de otras facetas más personales en las redes oficiales de la Corona donde, además de reflejar sus deberes reales, también comparte cosas curiosas de su vida.

[Máxima de Holanda rompe una regla de protocolo en Kenia y estrena unos llamativos pendientes de Mango]

La última ha enamorado a sus miles de seguidores por tratarse de una imagen tierna y adorable. En ella, posa con uno de los nuevos miembros del clan, que ha adoptado por una buena causa. Los Orange-Nassau conviven con varias mascotas en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya, su residencia oficial. Tienen dos perros de raza labrador llamados Skipper y Nala y un caniche de nombre Mambo.

Ahora se ha conocido que Máxima ha aumentado la familia animal con tres miembros que tienen poco de domésticos, pero que ya campan a sus anchas por los extensos terrenos de la finca. Se trata de tres simpáticos erizos que han encontrado gracias a ella un refugio real.

Los motivos de tan original adopción están relacionados con la espinosa situación de esta especie en los Países Bajos. Así lo explican en su publicación: "Los erizos están pasando por momentos cada vez más difíciles. Durante los cálidos meses de verano, las lombrices se encuentran a mayor profundidad en el suelo y hay menos insectos rastreros. En los últimos años, los refugios para erizos reciben cada vez más erizos enfermos, debilitados o heridos. El hábitat del erizo también se ha reducido debido a la construcción y al aumento del tráfico. La reina Máxima adoptó tres erizos y los soltó en el jardín del palacio Huis ten Bosch. El jardín y el bosque ofrecen mucho alimento y espacio para los erizos gracias a la gran variedad de plantas y arbustos".

En la foto compartida en Instagram, la Reina aparece con uno en las manos, protegidas convenientemente con unos llamativos guantes en color naranja flúor. También lleva puesto uno de sus abrigos favoritos, en color gris piedra de la firma Natan. Sin maquillar y dando una imagen de total cercanía.

La foto tiene además una finalidad concienciar a la población sobre este problema y por ello lanza un mensaje: "¿Un erizo en apuros? Llame a la ambulancia de animales. Para obtener más información sobre qué hacer si un erizo lo necesita, visite el sitio web de Protección Animal".