Los Reyes terminan la semana en Toledo, una ciudad que siempre les recibe con los brazos abiertos. Se trata de una urbe con gran tradición, capital del imperio durante varias ocasiones a lo largo de la historia y con una estrecha relación con la Familia Real. Esta mañana de jueves 30 de noviembre, Felipe VI y su esposa han inaugurado la Residencia Comunitaria Hospital del Rey, que se suma a la red de dispositivos de atención a personas con trastorno mental grave de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.
Este centro, que comenzó con solo diez pacientes, en los próximos meses va a ir incorporando progresivamente residentes hasta completar las 60 plazas. El Hospital del Rey lo fundó en Toledo, en 1603, la Cofradía del Corpus Christi, como lugar de curación para pobres y gente sin recursos, labor que realizó hasta el año 1836, cuando pasó a depender de la Beneficencia Provincial, convirtiéndose en asilo de ancianos hasta 2005, cuando cerró.
La última vez que Letizia estuvo en esta localidad fue en marzo de 2021, con motivo de un acto de la Fundación Princesa de Girona. Entonces eligió un moderno y cuidado look, en el que la prenda protagonista era un diseño de una de sus marcas favoritas de Inditex, la desaparecida Uterqüe.
La firma gallega era la autora de la chaqueta de estampado pata de gallo en color blanco y negro. Entonces tenía un precio de 179 euros. Combinó esa blazer tan especial con un pantalón negro y, como complemento, unos salones de tacón alto y unos pequeños pendientes de brillantes. Pues si a los toledanos les había gustado esta blazer, la Reina ha decidido volver a lucirla en el mismo sitio. Es curioso: ¿hará Letizia estas cosas con intención o serán un fallo de protocolo?
Lo cierto es que esta prenda es parte de un traje de la marca de Inditex que tiene la falda a juego, pero a Letizia nunca se la hemos visto puesta. Fue en el histórico viaje a Cuba de hace justo cuatro años cuando se la vimos puesta por primera vez.
Esta vez ña Reina ha dejado en Zarzuela los pantalones culotte que llevó en Toledo en 2021 y los ha cambiado por unos pitillo de corte tobillero. Firmados por Hugo Boss llevan en su armario varias temporadas y se han convertido en un verdadero básico.
Uno de los detalles que más me gustan de este look son los zapatitos, que no pueden ser más chic. Un diseño negro con punta y tacón pequeño, el que las especialista en moda llaman kitten heels, de unos cinco centímetros. Son de Magrit.
En cuanto a las joyas, la madre de Leonor ha elegido unos pendientes de perlas, que llevan unos años en su joyero, y que quedan perfectos con el resto del outfit. Todavía se desconoce quién los firma, aunque se los hemos visto en varias ocasiones. Por supuesto, no faltaba su anillo de Coreterno.
Con este acto en Toledo terminamos nuestra semana con la Reina. Si tenemos que pensar en nuestro favorito de los tres looks de estos días, nos quedamos, sin lugar a dudas, con el vestido y la capa del miércoles 29 en el Congreso de los Diputados. Un estilismo regio para una Reina.