Aunque no va a ser la protagonista del día, ya que se trata de la primera Pascua Militar a la que acude la Princesa de Asturias, lo cierto es que el look con el que la Reina estrena el año, nos suele decir mucho de lo que nos espera en los siguientes meses.
Un buen ejemplo de esto que estamos contando ocurrió hace cuatro años, el 6 de enero de 2020, cuando Letizia eligió un vestido tipo esmoquin en azul Klein con escote cruzado, que terminaba en un botón joya y una abertura que le dejaba presumir de piernas. No se conoce la etiqueta, pero sí es cierto que fue un outfit muy rompedor y ese año también lo fue en general, sin mencionar que llegó la pandemia.
Tampoco se conoce el nombre del diseñador del modelo que eligió hace 365 días para la Pascua Militar del 2023. En azul marino y con escote en pico, la lazada de la cintura se llevó todo el protagonismo. Un vestido regio y sencillo, que anunciaba lo que ha sido el año que se ha marchado, looks más sobrios y sin tanta parafernalia buscando el lema de la moda de ‘menos es más’.
Look sobrio de dos piezas
El outfit elegido hoy por la esposa de Felipe VI no nos ha sorprendido. La Reina ha optado por un dos piezas en gris perla y negro. Una apuesta asegura que nos avecina un año lleno de nuevos looks, de estreno, y de tendencia, ya que el de esta mañana no puede ser más trendy.
Antes de comenzar con los saludos en el Salón del Trono, hemos podido ver a los Reyes en el Patio de Armas Palacio Real, en el que, sin duda, había que lucir abrigo, ya que esta mañana en Madrid las temperaturas eran muy bajas.
Letizia ha vuelto a apostar por una capa, prenda que tan buenos resultados le da. Esta vez se trata de un modelo de Zara que le vimos ya hace poco, durante la apertura de la nueva legislatura en el Congreso de los Diputados a finales del mes de noviembre.
Una de las novedades de la imagen de Letizia de esta mañana en la Pascua Militar ha sido la coleta.
Hacía mucho tiempo que la Reina no optaba por lucir el cabello recogido en este peinado, que además de sencillo, le da una imagen mucho más joven.
Al lucir así el cabello se veían perfectamente los pendientes que ha escogido para este acto castrense, unos pequeños brillantes que han pasado, a pesar de su belleza, un poco desapercibidos.
Una vez en el interior del Palacio Real hemos podido ver el look completo de la Reina. Letizia cuando se ha quitado la capa y hemos descubierto una blusa en seda de color perla, de cuello alto y manga larga.
Una prenda sencilla, elegante y perfecta para un acto como el de esta mañana. La camisa ha sido la protagonista gracias a la combinación que ha elegido la esposa de Felipe VI, una falda negra de silueta lápiz que remarcaba la espectacular figura de la Reina.
Cartera de Magrit
En cuanto a los complementos, Letizia ha elegido una cartera de mano y unos salones negros que ya tenía en su armario.
El bolso, firmado por Magrit está realizado en ante y los zapatos, de tacón pequeño, son un modelo confeccionado en napa suave negra con punta fina de charol en esta misma tonalidad de la firma Pretty Ballerinas.
Concretamente el modelo Kendall, un zapato sobrio y elegante que consigue elevar el outfit de forma inmediata sin renunciar a la funcionalidad, ya que no superan los cinco centímetros de altura.
Actualmente están disponibles en la web de la firma menorquina por 249 euros, aunque son múltiples las tallas que ya cuentan con la etiqueta de sold out. El 'efecto Letizia'.