La Reina solo tiene un acto esta semana de mediados de enero, pero lo cierto es que se trata de uno muy intenso. Letizia, presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha asistido este martes 16 en Madrid a la primera de las reuniones de trabajo de este año con la AECC. Durante este encuentro se le ha informado de toda la actividad realizada durante el 2023 y sus próximos proyectos de cara al 2024.
Para ella este tema supone uno de los centrales de su agenda cada año. Es consciente de que el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. Se prevé que en el 2030 se diagnostiquen 21,6 millones de nuevos casos, de los cuales más de 330.000 serán en España.
Esta iniciativa tiene como objetivo crear un movimiento social que busca involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer y conseguir revertir las cifras, garantizando la supervivencia de muchos pacientes y mejorando su calidad de vida.
El cargo fue una herencia de la anterior soberana, la reina Sofía, y desde que ostenta la presidencia Letizia ha querido implicarse en esta causa al 100%. El caso es que el look de esta mañana fría y desapacible en la capital de España es lo de menos para ella, pero tendría que pensar que cuanto más llamativa y comentada sea su imagen, a más público llegará la causa por la que está peleando y trabajando.
El caso es que el único acto de esta semana es una reunión de trabajo y un outfit de working girl es perfecto para lucir en esta situación. Esto no significa que no haya habido una sorpresa, y una de las buenas, ya que la esposa de Felipe VI ha estrenado una austriaca, una prenda maravillosa, olvidada para mucha gente, pero que nunca pasa de moda.
Es cierto que en el mundo de las tendencias todo lo que tenga una inspiración retro, como es el caso de esta prenda, siempre aporta un aura diferente. Resulta algo especial porque a veces son piezas que están hechas de tejidos o con patrones que ahora ya ni existen y que puede que las hayas encontrado en los armarios de tu madre o abuela.
La esposa de Felipe VI ha elegido para su reunión una chaqueta austriaca. Se trata de una prenda inspirada en el traje tradicional de los hombres de este país de los Alpes. Realizada en lana gris prensada y rígida, lleva los ribetes en color verde bordeando toda la prenda, marcando los bolsillos y el cuello, que en este caso son redondos. Una de las características de este diseño son los grandes botones metalizados, que suelen ser como monedas.
En los años 70 y 80 fue una prenda que arrasó en el mundo de la moda, siendo sinónimo de elegancia y buen gusto, así que estamos supercontentos si Letizia ha decidido volver a ponerlas de moda. El modelo que luce es de la firma Frambua, que se estrena también en el armario de Zarzuela. Se puede comprar en la web de la marca española por 225 euros.
Para combinarla ha elegido un top blanco básico y unos pantalones negros de corte al tobillo, que dejaban ver los salones en el mismo tono, de medio tacón. Ya sabemos que Letizia se ha subido al carro de la comodidad y desde hace algún tiempo ya solo calza este tipo de zapatos, dejando para los momentos superespeciales los taconazos que siempre llevaba antes de la dolencia en su pie izquierdo.
En un look discreto como el de esta mañana lo que se esperan son joyas al estilo, y por eso ha lucido unos pendientes sencillos de la firma P de Paola. Se trata de un modelo que estrenó el pasado mes de noviembre durante la visita de Estado que realizó a Dinamarca. Es un diseño con forma de gota, que recibe el nombre de Sugar y que está hecho en plata bañada en oro. Su precio es de 89 euros.
Puede que este no vaya a ser uno de esos estilismos que se nos quede grabado en la memoria, pero el hecho de lucir una chaqueta de este tipo, una austriaca, denota que el armario de Letizia empieza a adquirir la madurez, sencillez y elegancia de una mujer que sabe y conoce la manera correcta de vestirse.