Isabel II y su hija en una foto de archivo.

Isabel II y su hija en una foto de archivo.

Royals

Este es el abrigo de Isabel II que la princesa Ana ha rescatado para recordarla: la especial fecha que esconde

Sabemos quién ha heredado parte de la ropa de la reina y esta prenda, además, es muy significativa. La hermana de Carlos III apuesta por el reciclaje.

7 febrero, 2024 11:31

Darle una segunda vida a las prendas es una filosofía que cada vez tiene más adeptos entre los amantes de la moda. Hasta los gigantes textiles han sucumbido a la ropa de segunda mano: limita el consumo y es mucho más responsable con el planeta.

[El importante nuevo papel de Camila en la corona: la reina a la que nadie quería y que se ha ganado su puesto]

Los miembros de las monarquías no son ajenos a las realidades de la sociedad y también hacen campaña por la sostenibilidad a su manera. El último ejemplo lo tenemos en la princesa Ana de Inglaterra, que ha rescatado una chaqueta de su madre, Isabel II, para una visita oficial en Nottingham.

La prenda además tiene su especial significado, así que todo funciona en la misión 'modo reciclaje activado'. El estilo de la hermana de Carlos III es siempre clásico y muy parecido al que durante toda su vida lució la fallecida monarca británica; aunque sin tanto colorido... Su muerte dejó un vacío enorme en Ana, que siempre fue la más cercana a ella de todos sus hijos. Quizá por eso, llevar su ropa es recordarla y hacerle un homenaje.

La Princesa ha elegido un chaquetón morado, que además de ser un color muy feminista era uno de los preferidos de Isabel II, de ante con bordados simulando un estampado de cuadros, cuello redondo y botones redondos forrados. 

[Preocupación por la larga baja médica de Kate Middleton: ¿quién sustituirá a la Princesa en los actos oficiales?]

¿Por qué decimos que es especial? Por la fecha en la que se la vimos puesta a la soberana allá por 2006. Llegaba a Port Ellen, en Escocia, para embarcarse en un crucero para celebrar su 80 cumpleaños con la familia. Lo hacía con esta chaqueta, un pañuelo en la cabeza anudado al cuello a juego, pantalones sastre (algo poco habitual porque Isabel II casi siempre usaba falda o vestido) y sus míticos zapatos de tacón sensato. 

Han pasado casi 18 años desde aquella instantánea y la prenda de abrigo que eligió para su gran día ha vuelto a salir a la calle gracias a la princesa Ana, muy activa en los deberes institucionales, aun más desde que el Rey ha sido diagnosticado de cáncer.

A diferencia de Isabel II, ella la ha combinado con una falda midi también en morado, con unas botas altas de estilo hípica de una firma de lujo británica llamada Fairfax&Favor, que también eran repetidas. También llevaba un bolso negro básico y un pañuelo estampado al cuello. 

A partir de ahora habrá que estar muy atentas a la agenda de la princesa Ana, porque es más que posible que veamos más ropa de la reina. A sus 73 años, ha heredado el mismo gusto por las piezas clásicas de la que fue durante siete décadas en el trono británico.

No es Ana la única que recicla: las princesas adolescentes europeas también 'asaltan' los armarios de sus madres para lucir sus prendas fetiche. Desde Leonor, pasando por Ingrid de Noruega y Amalia de Holanda.