Poco más de un año después de su muerte, el 10 de enero de 2023, la reina Camila ha convocado una misa en su honor en Inglaterra. Lo anunciaban hace unos días a través de un comunicado, en el que sorprendía que no se nombrara al rey Carlos III, que sigue tratamiento para el cáncer de próstata que le ha sido diagnosticado y por el momento no atiende actos oficiales. Así pues, su esposa ejerce de anfitriona para arropar a Ana María de Grecia, viuda del último monarca de los griegos, y su familia.

    [Letizia opta por la sobriedad en Inglaterra: capa con cuello de pelo, vestido midi azul y pendientes de perlas]

    Hasta la capilla de San Jorge, ubicada en los terrenos de Windsor, han llegado en esta mañana del  27 de febrero otros miembros de la realeza como Noor de Jordania o Felipe VI y Letizia, que asisten al servicio religioso junto a los eméritos Juan Carlos I y Sofía. El protocolo en principio pide atuendo sobrio al tratarse de un homenaje a un difunto y todas las asistentes han cumplido esa regla... menos una. El negro, el gris y el azul royal han sido los colores protagonistas para la ropa y también para los tocados.

  • 1 de 12

    Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia

    La esposa del príncipe griego ha sorprendido con un total look granate. Aunque no era un funeral y no se exigía luto riguroso, casi todos los asistentes han vestido de oscuro.

    Gtres
  • 2 de 12

    Felipe de Grecia y Nina Flohr

    Otro de los hijos del fallecido, junto a su esposa. Felipe, elegante de traje, y Nina, con un junto azul noche de tela brocada compuesto por una chaqueta torera y falda con volante de la firma Erdem y salones de Manolo Blahnik. También ha añadido una diadema floral de Emily-London.

    Gtres
  • 3 de 12

    La reina Camila

    La esposa de Carlos III saluda a uno de los oficiantes del servicio religioso a su llegada, con un traje de raya diplomática y una de sus vistosas pamelas de plumas en azul marino.

    Gtres
  • 4 de 12

    Los duques de Gloucester

    La duquesa, de terciopelo con tocado a juego en morado y unos botines de cordones de aire retro.

    Gtres
  • 5 de 12

    Felipe VI y Letizia

    La Reina ha optado por la sobriedad con una de sus capas preferidas, de Carolina Herrera con cuello de pelo, y un vestido azul midi al que ha sumado kitten heels de Magrit. Letizia ha llegado del brazo de Felipe VI, emocionado por poder rendir homenaje a su tío materno.

    Gtres
  • 6 de 12

    La infanta Elena, la infanta Cristina y Juan Valentín Urdangarin

    Las hijas de los reyes Eméritos tampoco han faltado. La mayor sorprendía con un pantalón de cuadros mientras su hermana optaba por la sobriedad del gris. Ambas estaban acompañadas de Juan Urdangarin que ha viajado a Londres con ellas.

    Gtres
  • 7 de 12

    Zara Phillips

    La hija de la princesa Ana ha sido otra de las royals que se ha decantado por el azul oscuro para atender el servicio religioso. Zara ha lucido una abrigo tipo batín de The Fold y uno de sus habituales tocados en forma de diadema. 

    Gtres
  • 8 de 12

    Sarah Ferguson, duquesa de York y Timothy Laurence

    Muy recuperada de sus problemas de salud, Fergie ha acompañado a su exmarido a la iglesia, con un conjunto también sobrio y adecuado a la ocasión en gris oscuro. El tocado incluia rejilla negra a tono con el resto de accesorios. Junto a ellos, el marido de la princesa Ana de Inglaterra.

    Gtres
  • 9 de 12

    La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi

    La nieta de Isabel II ha lucido un llamativo tocado negro, que sin embargo cumplía con el dress code para una misa homenaje. En la imagen, en un momento de la ceremonia junto a su marido.

    Gtres
  • 10 de 12

    Ana María de Grecia y Pablo de Grecia

    Muy emocionada, la viuda de Constantino de Grecia, con un original abrigo de rayas y tocado gris, se ha sentido muy arropada por su hijo Pablo y el resto de los miembros de las Casa Reales asistentes.

    Gtres
  • 11 de 12

    Noor de Jordania

    También ha resultado algo llamativo el atuendo elegido por la que fuera esposa del rey Hussein de Jordania. Una falda midi estampada con botines que ha aderezado con un abrigo negro. En el pelo, un velo blanco.

  • 12 de 12

    La reina Sofía

    Ha ocupado la primera fila, junto a su hermana, Irene de Grecia, y su sobrino Pablo. Esta vez no se ha sentado con el Emérito que ocupaba la fila de atrás junto a los Reyes.