Gabriella y su esposo, Thomas Kingston, en una foto de archivo.

Gabriella y su esposo, Thomas Kingston, en una foto de archivo.

Royals

La inesperada muerte de Thomas Kingston deja viuda a Lady Gabriella Windsor a los 42 años: la Casa Real está de luto

La prima del príncipe Guillermo de Inglaterra ha perdido a su marido de manera temprana. Su familia la arropa en estos duros momentos.

28 febrero, 2024 09:07

Este 2024, sin duda, está siendo un annus horribilis (expresión que utilizó Isabel II en su discurso de 1992) para la Familia Real británica. Tras las enfermedades de Kate Middleton, Sarah Ferguson y Carlos III, otra noticia viene a empañar la felicidad de Buckingham. El martes 27 de febrero se conocía el inesperado fallecimiento a los 45 años de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor.

[Marie Chantal Miller se salta el protocolo en la misa homenaje a Constantino de Grecia: todas las asistentes]

La joven, de 42 y prima del príncipe Guillermo de Inglaterra, se queda viuda de una manera temprana y está destrozada. Las circunstancias del fallecimiento no se han aclarado. El comunicado oficial emitido por Michael de Kent, padre de Gabriella, dice lo siguiente: "Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro apreciado esposo, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminó la vida de todos los que le conocieron. Su muerte ha sido un gran shock para toda la familia y le pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento".

Al parecer, su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa de Gloucestershire en la tarde del domingo 25 de febrero. Aunque los servicios de emergencia fueron avisados de inmediato, cuando acudieron al lugar solo pudieron certificar su muerte. Habrá una investigación para aclarar las circunstancias del caso.

La pareja y la Familia Real británica el día de su boda en 2019.

La pareja y la Familia Real británica el día de su boda en 2019. Gtres

En estos momentos de profundo dolor, Lady Gabriella Windsor se encuentra arropada por sus seres queridos. Como es lógico no asistió al servicio religioso en honor de Constantino de Grecia que tenía lugar en la capilla de San Jorge, en el que sí pudo verse a sus padres.  Carlos III y Camila también han expresado su dolor por lo sucedido: "El Rey y la Reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al príncipe y la princesa y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia". 

Gabriella y su esposo llevaban seis años casados y no habían tenido hijos. Se conocieron en 2014 por unos amigos comunes y la primera imagen pública de ambos tuvo lugar al año siguiente. Thomas era considerado un 'soltero de oro' en Inglaterra y curiosamente había mantenido un breve romance con Pippa Middleton, hermana de Kate.

Tras un tiempo de noviazgo, el fallecido empresario le pidió matrimonio durante unas vacaciones en la isla de Sark. Ella aceptó y el enlace fue comunicado de manera oficial por los Príncipes de Kent. El 18 de mayo de 2019 la pareja se daba el "sí, quiero" en la capilla de San Jorge en una ceremonia a la que asistió la Familia Real al completo. Gabriella siempre ha mantenido una especial relación con todos ellos. Ocupa el puesto 56 en la línea sucesoria y es habitual verla en algunos acontecimientos importantes como las carreras de Ascot.

Para su enlace eligió un precioso vestido de la diseñadora italiana Luisa Beccaria, con un velo de seis metros de largo confeccionado en tul con bordados florales y coronado por la tiara de diamantes City of London Fringe. Todas aquellas imágenes quedan en el recuerdo ahora que ha perdido a su esposo de una manera tan pronta. Lady Gabriella, conocida como Ella, es periodista y escritora y también una gran apasionada de la moda. En estos duros momentos, sus padres y su hermano, Frederick, no se separan de su lado.