El bonito detalle de Letizia en el funeral de Fernando Gómez-Acebo con un broche familiar lleno de significado
La Reina junto a Felipe VI han asistido a la misa en memoria del primo del Rey y le ha rendido un homenaje con una joya como protagonista.
8 abril, 2024 18:51Poco más de un después de la temprana muerte de Fernando Gómez-Acebo, que fallecía el pasado 1 de marzo a los los 49 años, la familia se ha reunido en una misa funeral oficiada en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, más conocida como Catedral Castrense. Los Reyes no han faltado a este recuerdo llegando puntuales, poco antes de las seis de la tarde al templo.
Letizia, de luto riguroso, con un vestido negro de manga francesa y largo midi llegaba cogida del brazo de Felipe VI. Allí coincidían con la reina Sofía, las infantas Cristina y Elena y Juan Carlos I que, por supuesto, no podían faltar. El Emérito se encuentra en Madrid tras viajar a España para asistir a la boda del alcalde Almeida, el pasado fin de semana. Sus sobrinos le han ayudado a caminar hacia el interior de la iglesia.
También estaban presentes Froilán y Victoria Federica, que han llegado con su madre. La entrada ha sido escalonada y no ha habido foto familiar. Los Reyes han sido recibidos por Simoneta, Bruno, Juan y Beltrán, hermanos del fallecido, con quienes se han mostrado muy cariñosos intercambiando abrazos.
La Reina, fiel al protocolo, ha ido de negro, sobria, pero elegante. Ha habido un detalle en el estilismo que no ha pasado desapercibido y que supone un bonito gesto hacia la familia. Se trata de un broche que no suele utilizar, pero que en este momento cobra especial significado.
Realizado en diamantes y perlas, perteneció a María de las Mercedes, condesa de Barcelona, madre de Juan Carlos I y abuela de Fernando Gómez-Acebo. Lo recibió como regalo de boda por su matrimonio con don Juan y Letizia lo usó por primera vez en 2017 durante la celebración del Día de la Hispanidad.
La joya, de gran tamaño, era la protagonista del look, pues resaltaba mucho sobre el vestido negro de tweed elegido para la ocasión, con detalles desflecados en mangas y cintura. Unos tacones sensatos destalonados y un bolso de aire retro completaban el conjunto. El broche en cuestión es parecido al de la Perla Peregrina, que la Reina eligió para otro funeral, el de Constantino de Grecia. Es importante no confundirlos.
La emérita Sofía también lo ha lucido en varias ocasiones, especialmente en la década de los 80, por lo que se intuye que la condesa de Barcelona se lo habría legado a su nuera. Ahora Letizia lo saca del joyero familiar y tiene un bonito gesto con la familia de su marido en un momento especialmente doloroso, pues la muerte de Fernando ha sido un duro golpe para todos, más teniendo en cuenta que deja un niño pequeño. Nicolás ha estado presente en el funeral con su madre, Nadia Halamandari, segunda esposa de Fernando Gómez-Acebo.
Este servicio religioso ha supuesto el reencuentro de la familia del Rey en España, aunque no ha habido foto de todos juntos, algo que viene siendo habitual.