Victoria de Suecia, en una foto de archivo.

Victoria de Suecia, en una foto de archivo. Gtres

Royals

La realeza brilla en Eurovisión: Victoria de Suecia se convierte en la invitada estelar de la final

La heredera al trono ha inaugurado virtualmente el certamen este 11 de mayo.

11 mayo, 2024 22:01

La ciudad de Malmö, Suecia, acogió la 68.ª edición del Festival de Eurovisión este 11 de mayo. Un total de 25 países (tras la descalificación de Países Bajos) actuaron en la gran final para hacerse con el micrófono de cristal. Fue finalmente el concursante suizo, Nemo, quien se hizo con el galardón por su canción The Code.

[Descubre qué princesa asistirá a Eurovisión 2024 y podrá bailar la canción de Nebulossa (no es la única que ha estado)]

Más allá de las polémicas ligadas a la participación de Israel, entre otras, los ojos estaban puestos en el homenaje al Waterloo del grupo sueco ABBA, por los 50 años de su triunfo en el festival, pero también en una invitada muy especial: la heredera al trono Victoria de Suecia.

La royal dio el pistoletazo de salida al festival, apareciendo en un vídeo, retransmitido unos minutos antes del inicio de la gala. La hija de los reyes Silvia y Carlos Gustavo se puede apreciar paseando por el palacio real de Estocolmo, vestida con un traje rosa palo y stilettos a juego, completado con joyas de perlas. Se dirige a los concursantes deseándoles suerte e invitándoles a disfrutar de la velada.

No fue la única aparición de la noche de Victoria de Suecia: a lo largo de la gala, pudimos observar a la royal desde el palco, sonriendo y cantando, sin otro representante de la familia, tal y como se había afirmado previamente.

Victoria de Suecia, aplaudiendo durante la final de Eurovisión.

Victoria de Suecia, aplaudiendo durante la final de Eurovisión.

Un portavoz de la Casa Real sueca había confirmado esta semana su asistencia a la final: "Este es el concurso musical más grande del mundo y se lleva a cabo en Suecia. En base a eso, hay un plan de que asista alguien de la Familia Real. Está previsto que la princesa heredera Victoria esté presente en la final de Eurovisión del sábado en Malmö".

La realeza en Eurovisión

No es la primera vez que la realeza participa en el festival. En 2023, Kate Middleton abrió la gran final con un vídeo proyectado en el que aparecía, con un impecable vestido azul de escote asimétrico, tocando el piano en el salón Crimson Drawing del castillo de Windsor. La actuación había sido grabada previamente.

"Ha sido un placer unirme a Kalush para esta perfomance tan especial. Disfrutad del show de Liverpool", comentó entonces la Princesa de Gales.

El rey Carlos III y la reina Camila fueron los encargados de activar, a su vez, el encendido del escenario del M&S Bank Arena en dicha edición. En 2014, los actuales reyes Federico y Mary de Dinamarca también asistieron a la final del concurso.