Letizia ha terminado el martes de la mejor manera posible: con una buena dosis de humor. Ha acudido al Círculo de Bellas Artes de Madrid para presenciar la final nacional de monólogos científicos 'Solo de Ciencia', organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en el que han participado los ocho finalistas. La Reina ha llegado luciendo una gran sonrisa que anticipaba la sesión de comedia y ciencia a la que iba a asistir.
Se trata de un concurso en el que los participantes procedentes del ámbito científico compiten interpretando un monólogo de tan solo tres minutos en el que describen un hecho científico de manera entretenida y en clave de humor.
Los monólogos tratan temas muy dispares, como el uso de microorganismos para hacer de la moda un sector más sostenible; un sistema de refrigeración ecológico que respeta el medioambiente; los beneficios para la salud de la harina integral o las últimas investigaciones en la creación de biopilas, entre otros.
Si el color elegido el lunes 27 para recibir a Zelenski en el Palacio Real fue un marino sobrio y serio, hoy se ha decantado por un tono que siempre funciona en verano y más a Letizia: el blanco. En esta ocasión ha lucido una combinación de dos piezas, pantalón y blusa en el mismo tono.
El top, sin mangas, lo conocimos hace algunos meses en la inauguración de ARCO. Firmado por Adolfo Domínguez, casi no pudimos verlo porque lo lució tapado por un abrigo de Carolina Herrera que no se quitó en ningún momento.
[Letizia se viste de rojo con deportivas blancas para deslumbrar a su Oviedo natal]
Se trata de una blusa en tres dimensiones, que lleva piezas cruzadas en blanco y tono nude. Sin mangas, cuenta con cuello redondo y pertenece a una temporada pasada de la firma gallega. Por lo que deducimos que lleva desde entonces en su armario.
Lo ha combinado con unos pantalones de pinzas blancos a juego. Tampoco eran nuevas las zapatillas, ya que son las que más ha usado desde su incidente en su dedo del pie derecho. Aunque el lunes 27 decidió darse una tregua y pensó que era mejor llevar unas bailarinas para pisar la alfombra del Palacio Real, ha recuperado el mismo modelo que le hemos visto en las últimas semanas: las Vivobarefoot. Son el modelo Geo Court III, realizado en cuero y su precio es de 175 euros.
El estreno del día ha sido un bolso de Massimo Dutti, la pieza es de la colección primavera-verano 2022 de la firma de Inditex. Se trata de un modelo de piel blanca que lleva encima un entramado de cadenas haciendo cuadros, terminadas en aros dorados.
[20 años de Letizia en 20 looks: de su estilo clásico de princesa a reina icónica y vanguardista]
En el apartado de las joyas ha elegido los mismos aros que llevó en la final de la Copa de la Reina de fútbol. Son de la firma aragonesa Alhaja Cult Store, están bañados en 3 micras de oro de 18 quilates. No faltaba el anillo de Coreterno.