Era esperado, pero al fin se puede confirmar que, nuevamente, Kate Middleton se perderá una de las citas más importantes para la Casa Real británica. Lo especifica claramente un nuevo comunicado del Palacio de Buckingham que llega cargado de novedades no solo respecto a ella, también con alguna precisión sobre Carlos III.
La fecha marcada en el calendario es el 8 de junio, cuando se celebra el ensayo oficial del Trooping the Colour. Es un evento previo al desfile en sí, en el que participan los países de la Commonwealth y que tiene su momento culmen en la salida al balcón de los Windsor. Sin embargo, tiene su importancia, especialmente porque la esposa de Guillermo tiene un papel destacado.
Es ella quien debería encargarse de la llama Revisión del Coronel, pero al no poder estar presente porque "continúa con su tratamiento de quimioterapia", tendrá que hacerlo otra persona. Buckingham informa de que será "el general James Bucknall el encargado de sustituir el papel de Oficial de Inspección en nombre de La Princesa de Gales".
Parece claro que tampoco estará en el desfile en sí, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio, en una de las apariciones más vistosas de la Familia Real británica. Año tras año, todos asisten a este acontecimiento en la que participan los regimientos del Ejército británico y otros países de la Commonwealth y que tiene sus raíces entre 1660 y 1685, aunque fue en 1748, durante el reinado de Jorge II, cuando se comenzó también a ligar al cumpleaños del rey.
La fallecida Isabel II cumplía con esta tradición y el Trooping the colour servía de segunda fiesta de cumpleaños, aunque la verdadera era el 21 de abril. En la extensa agenda de los Windsor, el Trooping the colour es, sin duda, una de las fechas más relevantes. Por eso, la ausencia de Kate es tan significativa.
La confirmación de esta baja viene acompañada por otra novedad, Carlos III no participará en el desfile a caballo como es tradición, sino que inspeccionará a los soldados desde un carruaje. Pese a haber retomado sus obligaciones tras ser diagnosticado de cáncer, parece que debe incorporar cambios en su rutina.
El hecho de que se especifique que la Princesa de Gales sigue con su tratamiento avala las últimas noticias que fijaban en agosto el final de ese proceso médico, además de apuntar a una nueva operación. Todo indica que Middleton no retomará sus deberes reales hasta 2025 y es probable que no aparezca en público durante lo que queda de 2024. Aun así, su entorno sigue asegurando que se encuentra bien.