El joyero de la Letizia está repleto de diamantes, perlas y piezas muy valiosas, no solo por su composición, sino también por su valor sentimental y su origen. Las conocidas joyas de pasar son las que más resaltan, principalmente por su característica principal: solo la pueden lucir las reinas

    [El anillo de compromiso y la alianza de boda: las joyas desaparecidas de la reina Letizia y su enigmática historia]

    Pero no solo de tiaras y piezas históricas se compone su cofre de los tesoros, también hay otras de su propiedad con las que ha ido creando una colección personal que podrán heredar sus hijas en un futuro. Una cosa curiosa es que en su joyero no abundan los collares o pulseras, pues no suele usarlas, pero sí un nutrido número de pendientes, generalmente de firmas españolas, con los que aporta su propio toque personal a los looks institucionales. En cuanto a los anillos, tampoco es muy fan. 

    Hace años dejó de llevar el de compromiso y su alianza y se ha decantado por usar solo uno. Antes, el moderno diseño de Karen Hallam, que fue un regalo de sus hijas, y desde 2023 el Coreterno que nunca se quita, ni cuando lleva tiara y joyas históricas. 

  • 1 de 10

    La tiara Princesa

    Creación de Ansorena, se trata de una tiara formada por diamantes y perlas australianas, y la flor de lis puede quitarse para usarla como broche. Es la única propia de la Reina. Fue un regalo del rey Felipe VI por su quinto aniversario de boda y la estrenó en 2015  el 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca, nunca más la ha vuelto a usar. Puede ser que sea el próximo gran regalo para la princesa Leonor.

  • 2 de 10

    Los pendientes nupciales

    Un regalo de los reyes eméritos a su nuera para el día de su enlace. Se trata de una pieza de cinco brillantes montados en platino.

  • 3 de 10

    Las aguamarinas de Bvlgari

    Este par de pendientes fue un regalo de la casa italiana a la Reina por el nacimiento de su primogénita. Es una de las piezas más valiosas de Bvlgari (50.000 € aproximadamente) compuesta por lágrimas de aguamarina, diamantes y oro blanco.

  • 4 de 10

    Los diamantes negros

    Una pieza exclusiva de la firma Grisogono hecha de oro blanco con diamantes negros recreando la forma de una lágrima. Una apuesta elegante y misteriosa, como nuestra Reina.

  • 5 de 10

    Los pendiente de zafiros

    Una joya con diamantes y zafiros que estrenó en Londres en 2017 en el banquete del viaje de Estado. Se desconoce su procedencia, pero son una de las piezas más espectaculares, reservada para las grandes ocasiones.

  • 6 de 10

    Los 'plume' de Chanel

    Este diseño de la casa francesa compuesto por diamantes y oro de 19 quilates fue un regalo de los reyes de Jordania en 2015 con motivo de una visita oficial. Sencillos y elegantes los ha lucido en muchas ocasiones.

  • 7 de 10

    Las esmeraldas de Tous

    Fue un regalo de la firma catalana Tous a doña Letizia por su 50 cumpleaños. Se trata de una pieza desmontable hecha con esmeraldas en distintos tamaños

  • 8 de 10

    Los pendientes en cruz

    Estos pendientes son un diseño del príncipe Dimitri de Yugoslavia. Están formados por perlas cultivadas y diamantes en oro blanco de 18 quilates. Fue un obsequio de Felipe VI, y la Reina los estrenó en abril de 2007 en la celebración del 40º cumpleaños de Guillermo de Holanda. También los llevó en el 70 cumpleaños del rey Juan Carlos, en enero de 2008.

  • 9 de 10

    La daga de Gold & Roses

    Esta firma de alta joyería liderada por Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez es una de sus favoritas Tiene muchos modelos, entre ellos, este, llamado la Doble Daga, inspirada en los guerreros árabes y realizados en diamantes y oro blanco de 18 quilates. Su precio es de 2.900 euros.

  • 10 de 10

    El 'jardín de aire'

    La Reina repite joyería y apuesta recurrentemente por esta pieza de oro rosa, diamantes y esmeraldas (2.150 euros). Un diseño que según la marca Gold&Roses "evoca a la naturaleza y al calor".