Colorido, lleno de tradiciones y muy familiar, así está siendo el viaje oficial de los Reyes de Dinamarca a Groenlandia, que comenzó el pasado 29 de junio y que se prolongará hasta el 6 de julio. Una oportunidad perfecta para ver la faceta más cómplice y distendida de Mary y Federico X.

    [Perlas, esmeraldas, amatistas y vestidos con historia: los looks de gala de Mary de Dinamarca y las royals noruegas]

    Desde que accedieron al trono tras la abdicación de Margarita II el pasado 31 de diciembre, ambos han mantenido agendas oficiales muy separadas con pocas apariciones conjuntas, por eso las visitas de este tipo son muy apreciadas por los seguidores royal. También sirven para acallar rumores: son una pareja unida tras dos décadas de matrimonio.

    Así pues, los Reyes, a bordo del barco real Dannebrog están recorriendo el país, visitando diferentes localidades En Groenlandia Occidental como Qeqertarsuaq, Attu y Sisimiut, entre otras. 

    [Así transforma Mary de Dinamarca su vestido de gala para que parezca nuevo: tres citas, tres cambios]

    La presencia de los mellizos Vicent y Josephine, sus hijos pequeños, también ha sido muy valorada por los groenlandeses. La joven princesa, de 13 años, ha llamado la atención por su belleza y simpatía. También por perfilarse como una digna sucesora del estilo de Mary. De hecho, para una de sus visitas se la ha visto luciendo uno de los abrigos de la reina, concretamente uno de la firma española Massimo Dutti.

  • 1 de 6

    Traje tradicional

    El 2 de julio, los Reyes vistieron por primera vez los trajes tradicionales de Groenlandia durante su visita Sisimiut. Mary lucía un colorido estilismo, con la parte superior bordada de colores vibrantes y las botas típicas, realizadas con piel de foca y adornos estampados. No olvidó la medalla dorada que las autoridades groenlandesas le entregaron recientemente por su compromiso con los niños y jóvenes del país.

    Casa real danesa
  • 2 de 6

    Posado en familia

    Los Reyes no han viajado solos, en la segunda jornada se les unieron sus hijos mayores Vincent y Josephine, con quienes posan mientras navegan alrededor de Qeqertarsuaq, en la bahía de Disko, para visitar la estación de investigación Arctic Station. Mary llevaba un plumas azul de la firma Patagonia, gorro de lana rojo y botas de Penelope Chilvers.

    Casa real danesa
  • 3 de 6

    Cálido recibimiento y nuevo jersey

    En Attu, los monarcas también visitaron un colegio donde fueron recibidos con un cartel en diferentes colores con la palabra 'Bienvenidos' en el idioma local. Fue ahí donde Mary se desprendió de su poncho y dejó ver su nuevo jersey verde de cachemira con punto trenzado de Polo Ralph Lauren. Esta es una de las firmas preferidas de sus hijos.

    Casa real danesa
  • 4 de 6

    Paseo

    Para la visita al asentamiento de Attu, que tiene aproximadamente 200 habitantes, la Reina eligió un abrigado poncho marrón con un gorro a juego. Los pantalones, de la firma Skall Studio, y unas botas cómodas para andar. Mary y Federico X se mostraron sonrientes y cómplices durante todo el recorrido.

    Casa real danesa
  • 5 de 6

    El parecido de Josephine

    Los mellizos de Mary y Federico también disfrutan de este viaje oficial. Aprovechando las vacaciones, navegan con sus padres en el barco real. Ha llamado la atención el gran parecido que la joven princesa guarda con Miley Cyrus cuando era adolescente y triunfaba como Hannah Montana.

  • 6 de 6

    Un lugar especial para la pareja

    Este viaje oficial comenzó por la zona más septentrional del país, recalando en la Base Espacial Pituffik y posteriormente en Qaanaaq, un lugar muy especial para ambos, donde ya estuvieron hace 20 años en su primera visita como pareja real. Además, fue allí donde Federico X inició su expedición en trineo de cuatro meses con la patrulla Sirius en 2000.  ¡Y encontraron su viejo trineo, donde ambos aparecen sentados!

    Casa real danesa