Colorido, lleno de tradiciones y muy familiar, así está siendo el viaje oficial de los Reyes de Dinamarca a Groenlandia, que comenzó el pasado 29 de junio y que se prolongará hasta el 6 de julio. Una oportunidad perfecta para ver la faceta más cómplice y distendida de Mary y Federico X.
Desde que accedieron al trono tras la abdicación de Margarita II el pasado 31 de diciembre, ambos han mantenido agendas oficiales muy separadas con pocas apariciones conjuntas, por eso las visitas de este tipo son muy apreciadas por los seguidores royal. También sirven para acallar rumores: son una pareja unida tras dos décadas de matrimonio.
Así pues, los Reyes, a bordo del barco real Dannebrog están recorriendo el país, visitando diferentes localidades En Groenlandia Occidental como Qeqertarsuaq, Attu y Sisimiut, entre otras.
La presencia de los mellizos Vicent y Josephine, sus hijos pequeños, también ha sido muy valorada por los groenlandeses. La joven princesa, de 13 años, ha llamado la atención por su belleza y simpatía. También por perfilarse como una digna sucesora del estilo de Mary. De hecho, para una de sus visitas se la ha visto luciendo uno de los abrigos de la reina, concretamente uno de la firma española Massimo Dutti.