Durante los últimos 10 meses son muchas las veces que hemos visto a la heredera al trono vestida de uniforme, ya sea de campaña, de gala o histórico. Sin dejar de resaltar que su imagen castrense ha sido perfecta y, además, muy favorecedora, Leonor se despide momentáneamente del atuendo militar y se prepara para estrenar o sacar del armario los looks de calle que lucirá en sus próximas apariciones públicas.
La Princesa de Asturias, que el pasado 3 de julio recogió su acreditación como dama cadete alférez, ha presidido junto al Rey la entrega de los Reales Despachos de Empleo a los nuevos suboficiales del Ejército de Tierra en la Academia General Básica de Suboficiales Talarn (Lleida). Un acto a dúo, sin la presencia de la reina Letizia, que escenifica el importante papel de la heredera en la agenda oficial tras cumplir la mayoría de edad.
Es la primera vez que acompaña a su padre a un acto de esta índole... Luciendo nuevamente el uniforme de etiqueta del Ejército de Tierra, con la condecoración de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y el Toisón de Oro, la futura jefa de los Ejércitos nos ha regalado otra imagen impecable.
Llevaba el mismo atuendo de su padre, aunque el fajín de ambos es diferente, porque este depende de la graduación de cada uno. Los gestos cómplices entre ambos han sido constantes.
Termina así una semana emocionante para Leonor que el 3 de julio decía adiós a la Academia General Militar de Zaragoza para empezar un periodo de descanso antes de empezar un nuevo curso de su formación en Marín (Pontevedra). Será a finales de agosto, pero antes tiene otros eventos importantes a los que asistir: la entrega de los Premios Princesa de Girona y el viaje a Portugal, entre otros.
Se pone en marcha el reloj de la cuenta atrás para que la primogénita de los Reyes vuelva a vestir de calle, con esos looks que la han convertido en una de las teen royals de referencia en cuanto a estilo.
La siguiente fecha marcada en el calendario es el 9 de julio cuando visitará con la infanta Sofía el taller del escultor Jaume Plensa en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Al día siguiente se celebra la entrega de los galardones con dos citas por la mañana antes de la gala, donde nuevamente se podrá ver a Leonor luciendo uno de esos ouftis elegantes de las grandes ocasiones.
Y para importante su primer viaje en solitario, que realizará el 12 de julio a Portugal. Será su puesta de largo en acto institucional de este tipo.