Arrancan los premios Princesa de Girona que un acto en solitario para las hijas de los Reyes. Una ocasión perfecta para volver a ver con gestos y miradas la especial relación que las une, aunque también se pone de relevancia sus diferentes personalidades y roles. Leonor y Sofía han visitado en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el taller de Jaume Plensa.
Una cita muy interesante, ya que el trabajo del escultor catalán es un referente para jóvenes artistas, que ven el espacio urbano como una herramienta de integración a la comunidad y de cambio social y político. El acto sirve de antesala a la reunión que luego mantendrán con los premiados de ediciones anteriores, a la que también asistirán Felipe VI y Letizia y que tiene lugar en Lloret de Mar, a unos 80 km de distancia. La Familia Real celebrará con ellos los primeros 15 años de vida de la Fundación.
La Princesa de Asturias y la Infanta han llegado puntuales a la cita, vistiendo dos total looks blancos prácticamente iguales. Radiantes y muy sonrientes, ambas se mostraban felices de presidir en primer acto en el marco de los premios Princesa de Girona. Este 2024, además, tienen un protagonismo muy especial con varias apariciones en solitario. Su imagen fresca y luminosa transmite paz y perfección.
Ha sorprendido que hayan mostrado ese momento match en lo que a ropa se refiere, pues lo cierto es que sus estilos son bastante diferentes. Sin embargo, eligiendo dos looks casi gemelos, en el mismo tono y con prendas similares, ninguna destaca por encima de la otra. Algo que resulta llamativo: la heredera al trono y la segunda en la línea de sucesión presidiendo un acto sin distinciones.
La Princesa de Asturias se ha decantado por una sencilla camisa de cuadros de Roberto Verino (actualmente está rebajada a 168 euros), pantalones vaqueros de bajo desflecado, y sus alpargatas de cuña de la firma española Macarena Shoes. El pelo suelto, pero retirado tras las orejas, mostrando unos pendientes dorados de aro y un piercing en forma de estrella en uno de los lados. Maquillaje suave y una gran sonrisa como guinda.
En cuanto a Sofía, también ha elegido el blanco, pero en un estilo mucho más boho, con pantalones troquelados y camisa a juego de una de sus marcas preferidas, la francesa Ba&sh. Ambas piezas están realizadas en algodón de cultivo ecológico, lo que pone un punto sostenible a la jornada. En los pies, las mismas cuñas que su hermana, que ya estrenaron hace dos veranos.
Impresionadas por las espectaculares esculturas del estudio de Jaume Plensa, que admiraban con detenimiento, las hijas de Felipe VI y Letizia han escuchado con atención las explicaciones de este escultor catalán sobre su trabajo. Han compartido opiniones también con algunos de los presentes y se las ha visto reírse con naturalidad ante algunos comentarios.
Será una jornada bastante intensa, porque una vez que terminen la visita, pondrán rumbo a Lloret de Mar para proseguir con su agenda. Esta visita al taller del Plensa es similar a la que protagonizaron en años anteriores: en 2023 a ellBulliFoundation de Ferran Adrià y en 2022 al Museo Dalí en Figueras en 2022.