La agenda de la princesa Leonor en Lisboa durante este viernes 12 de julio está medida al detalle desde antes de subir al avión en el aeropuerto de Madrid.

    [La despedida oficial a la princesa Leonor: así da comienzo su primer viaje internacional en solitario]

    El primer viaje oficial en solitario comenzaba con la despedida con honores. Arropada por tropas del ejército español y altos cargos políticos, subiría al avión privado que la trasladaría hasta el país vecino en menos de una hora y media. 

    Una vez en suelo luso, la heredera a la Corona de España deberá cumplir con una serie de actos institucionales. Estas pasan por una visita al Monasterio de los Jerónimos y ofrenda floral, un almuerzo con Rebelo de Sousa y una mesa redonda con jóvenes científicos de la comunidad portuguesa con los que discutir sobre el estado de los océanos y la preocupación medioambiental al respecto de este. 

    [El itinerario paso a paso del primer viaje internacional (y en solitario) de la princesa Leonor]

    Seguimos los pasos de la princesa Leonor al detalle a través de las fotografías más destacadas de la jornada internacional que pasarán a la historia de la Casa Real y de nuestro país. 

  • 1 de 10

    La princesa Leonor, acompañada por la directora del Monasterio Margarida Donas y José Manuel Dos Santos, prior de Santa María de Belén

    La visita oficial a Portugal ha sido inaugurada por una visita al Monasterio de los Jerónimos. Acompañada por Margarida Donas, directora del Monasterio, y José Manuel Dos Santos, prior de Santa María de Belén, ha hecho una ofrenda en la tumba del poeta Luís de Camões.

    Gtres
  • 2 de 10

    La ofrenda floral al poeta Luís de Camões

    Esta ha sido la primera parada de la Princesa, mostrando así cercanía a una figura de relevancia para la sociedad portuguesa. Tras guardar silencio por un breve momento, ha comenzado su recorrido por el Monasterio descubriendo así todos los entresijos de su arquitectura. 

    EFE
  • 3 de 10

    El saludo de Leonor y el presidente la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa

    Dicho encuentro se ha producido en el palacio de Belém, en Lisboa. Un acogedor y caballeroso saludo por parte del Presidente hacia nuestra heredera, antes de que esta recibiese la distinción de la Gran Cruz de la Orden de Cristo.

    EFE
  • 4 de 10

    La Gran Cruz de la Orden de Cristo

    Esta cruz portuguesa es una de las más altas distinciones que existen en el país vecino. 

    "Es un homenaje a vuestra alteza, al Reino de España y a nuestra amistad para siempre" rezaba el mandatario portugués al imponer la banda a Leonor. Ella, en señal de agradecimiento, se llevaba la mano al corazón. 

    EFE
  • 5 de 10

    El almuerzo, y brindis: "Saúde"

    Después del recibimiento en este enclave lisboeta, se ha celebrado un almuerzo oficial donde la princesa Leonor ha agradecido en portugués la hospitalidad y ha querido brindar "por la magnífica relación, el Presidente y el pueblo portugués". 

    EFE
  • 6 de 10

    Leonor y el presidente de la república de Portugal paseando por los jardines del Palacio de Belém

    Relajada, con semblante sonriente y disfrutando de su primer viaje oficial al extranjero en solitario, Leonor demuestra su soltura y saber estar en los compromisos oficiales paseando por las inmediaciones del palacio de Belém donde ha saludado a quienes se acercaban mientras charlaba con Marcelo Rebelo de Sousa.

    Gtres
  • 7 de 10

    La princesa Leonor llega al Oceanario de Lisboa

    La última parada de esta visita oficial a Portugal era el Oceanário de la capital lusa. Allí la Princesa, más allá de disfrutar viendo a los diferentes seres vivos acuáticos que allí residen, se reunirá con un grupo de jóvenes científicos con el fin de poder hablar en una mesa redonda sobre las preocupaciones compartidas alrededor del estado de los océanos.

    EFE
  • 8 de 10

    Visita guiada por el Oceanario

    Este museo de biología marina se ubica en el parque de las Naciones, construido durante la Expo de 1998. En él cohabitan cuatro hábitats de los diferentes océanos: Atlántico, Pacífico, Índico y Antártico. 

    Y si bien la principal atracción del recinto es su gran tanque en el que habitan tiburones, barracudas e incluso atunes, Leonor se ha sorprendido con un tierno animal inesperado. 

    EFE
  • 9 de 10

    Una nutria "monárquica"

    Durante la visita de Leonor al gran Oceanario, acompañada por el presidente de la república portuguesa Rebelo de Sousa, el presidente de la Fundación Océano Azul Tiago Pitta y la bióloga Marina Duarte, se ha mostrado sorprendida por una curiosa nutria que ha acudido a saludarla. 

    EFE
  • 10 de 10

    La Princesa en la mesa redonda con los jóvenes científicos en el Oceanario de Lisboa

    La última parada en esta maratoniana jornada internacional ha sido una mesa redonda compartida con varios investigadores. 

    Recibía el título de Defensa del Océano, expediciones científicas y políticas oceánicas y economía y una vez todos los expertos intervinieron, llegó el turno de la Princesa. 

    Leonor se ha mostrado interesada en los innovadores proyectos que están poniendo en marcha y su impacto positivo en el medio marino, lo cual ha animado a uno de los ponentes a invitar a la joven heredera a acompañarle en una de las misiones que llevará a cabo en septiembre. 

    EFE