La agenda Real de la semana que dejamos atrás ha estado acaparada por los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Girona, en el panorama nacional. Durante la ceremonia, Leonor ejerció de anfitriona oficial por primera vez tras haber cumplido la mayoría de edad, pero no fue la única con un compromiso ineludible y especial. Nuestras royals internacionales también han cumplido con citas deportivas y desfiles señalados deleitándonos a todas con sus exquisitos estilismos.
El verano se ha hecho realidad, y no lo decimos solo por las altas temperaturas que asolan ya el hemisferio norte de nuestro planeta, también por las apuestas de moda que hacen desde las casas reales europeas a la hora de acudir a los actos oficiales. Del traje rojo de Leonor en su visita a Lisboa sumándose a la tendencia oversize, pasando por el floreado vestido de Beatriz de York escogido para disfrutar del tenis en Wimbledon con un toque muy coquette, al conjunto total white de la reina Camila haciendo 'match' con los tenistas de Wimbledon. El dress code de la realeza confía en el colorido y la luminosidad como mano ganadora.
[Descubre la historia del brazalete más especial de Máxima de Holanda y su conexión con Letizia]
Eso sí, también hay quien ha optado por desmarcarse de las líneas establecidas y adelantarse a las tendencias de otoño, como es el caso de la reina Matilde de Bélgica. Última en incorporarse a este repaso con su aparición en el desfile belga anual en el Cenotafio de Whitehall el sábado 13 de julio, sienta precedentes sobre qué podremos ver la próxima temporada en los actos oficiales.