La agenda Real de la semana que dejamos atrás ha estado acaparada por los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Girona, en el panorama nacional. Durante la ceremonia, Leonor ejerció de anfitriona oficial por primera vez tras haber cumplido la mayoría de edad, pero no fue la única con un compromiso ineludible y especial. Nuestras royals internacionales también han cumplido con citas deportivas y desfiles señalados deleitándonos a todas con sus exquisitos estilismos.

[El look de Kate Middleton al detalle: toque marinero a juego con su hija Charlotte y pendientes de perlas]

El verano se ha hecho realidad, y no lo decimos solo por las altas temperaturas que asolan ya el hemisferio norte de nuestro planeta, también por las apuestas de moda que hacen desde las casas reales europeas a la hora de acudir a los actos oficiales. Del traje rojo de Leonor en su visita a Lisboa sumándose a la tendencia oversize, pasando por el floreado vestido de Beatriz de York escogido para disfrutar del tenis en Wimbledon con un toque muy coquette, al conjunto total white de la reina Camila haciendo 'match' con los tenistas de Wimbledon. Edress code de la realeza confía en el colorido y la luminosidad como mano ganadora. 

[Descubre la historia del brazalete más especial de Máxima de Holanda y su conexión con Letizia]

Eso sí, también hay quien ha optado por desmarcarse de las líneas establecidas y adelantarse a las tendencias de otoño, como es el caso de la reina Matilde de Bélgica. Última en incorporarse a este repaso con su aparición en el desfile belga anual en el Cenotafio de Whitehall el sábado 13 de julio, sienta precedentes sobre qué podremos ver la próxima temporada en los actos oficiales.

  • 1 de 6

    La princesa Leonor

    Para su primer viaje oficial en solitario al extranjero, la heredera a la corona de España escogió un traje sastre masculino en color rojo firmado por Carolina Herrera. 

    En los pies, tacones prudentes de color nude. ¿Joyas? Unos elegantes a la par que sencillos pendientes del joyero de su madre. 

    Gtres
  • 2 de 6

    La reina Camila

    Durante la visita al Parlamento Galés ubicado en Cardiff para conmemorar su 25º aniversario, la Reina optó por lucir un estilismo dulce y fresco compuesto por un abrigo-vestido en tono rosa nube con el tradicional corte: manga larga y falda midi con vuelo. 
    En cuanto a complementos, optó por zapatos neutros a conjunto con el bolso Mini Lady Dior en tono taupe. Por supuesto, no podía faltar un gran sombrero al ser este un acto de día y para la ocasión el escogido fue uno confeccionado en rafia.
    Gtres
  • 3 de 6

    La reina Letizia

    Para acudir a la noche previa a los Premios Princesa de Girona, su majestad la reina Letizia escogió un vestido beis, ceñido y modificado por las costureras de palacio. 

    De Mango y con manga larga en su versión original, la Reina lo convirtió en un diseño veraniego a dejarlo con tirantes y combinarlo con sandalias blancas de tacón prudente firmadas por Hugo Boss.

    Gtres
  • 4 de 6

    La princesa Beatriz de York

    Como otras tantas celebridades y miembros del entorno de la Casa Real Británica, la princesa Beatriz no quiso perderse los partidos de Wimbledon. 

    Para ello escogió un vestido de corte camisero. Con fondo blanco y precioso estampado floral de la firma Monique Lhuillier.

    Gtres
  • 5 de 6

    La reina Camila

    Sin duda, el torneo de tenis de Wimbledon es una cita ineludible y por ello la Reina consorte de Inglaterra tampoco se la quiso perder. Solidarizándose con el dress code impuesto a los tenistas (estos deben ir de blanco), la royal apostó por un elegante vestido midi de manga larga y falda adornada por unas divertidas jirafas. 

    Repitió zapatos de tacón prudente, un gesto de compromiso con la moda sostenible.

    Gtres
  • 6 de 6

    La reina Matilde de Bélgica

    Acompañada por la duquesa de Gloucester en la fotografía, apostaba por adelantar las tendencias del otoño con un vestido gris y un abrigo azul adornado por flores bordadas en hilos de colores fríos. 
    Guantes cortos, cartera y zapatos conjugaron en color, como su vestido. El tocado, por su parte, sumaba color de manera discreta al teñirse de un verde aguamarina poco saturado.
    Gtres