España está de fiesta. La selección española de fútbol levantó ayer la copa que la acreditaba como campeona de Europa. Un trofeo entregado por el Rey, que no quiso perderse la final, acompañado por su hija menor, la infanta Sofía, futbolera declarada. 

[La noticia más esperada: Letizia, Leonor y Sofía aterrizan en Instagram para ser las reinas de las redes]

Ya con los campeones en suelo español, toca los recibimientos y las recepciones y la primera parada ha tenido lugar en Zarzuela. Allí les esperaban, además de Felipe VI y la Infanta, la Reina y la Princesa de Asturias. Toda la familia ha recibido a los héroes de la jornada en una recepción que ha sido una verdadera fiesta. 

Como no podía ser de otra manera, Letizia ha elegido el rojo para recibir a La Roja. Ya sabemos que es el tono favorito de la Reina, así que esta tarde lo ha lucido con una doble razón.

Los Reyes y la princesa Leonor. Gtres

La esposa de Felipe VI ha sacado de su armario un vestido que estrenó hace cinco años, nos habíamos olvidado casi de él, cosa imperdonable, ya que le sienta como un verdadero guante. Sexy, elegante y sencillo en el patrón, es una preciosidad. 

Se trata de un diseño de la que se ha convertido en su marca de cabecera, dejando de lado a Felipe Varela e incluso a Hugo Boss, Carolina Herrera. Es un vestido con vuelo, de corte midi y una cremallera que recorre todo el cuerpo, desde el escote hasta la falda, lo que le da un toque contemporáneo y desenfadado al modelo. La ausencia de mangas permite a Letizia presumir de brazos perfectamente definidos y con un tono bronceado perfecto. 

La primera vez que lo estrenó fue por estas fechas en el año 2019, y la segunda vez que se lo vimos fue dos años después para formar parte de una mesa redonda ‘Competitive Advantages of Filming in Spain’ durante un encuentro organizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras.

[La decisión de moda sostenible de la reina Letizia: un vestido que reafirma el compromiso Real con el medioambiente]

Entonces, lo pudo combinar con unos taconazos en tono nude de Magrit, hoy ha elegido ese mismo tono, pero el zapato era completamente distinto. La Reina ha vuelto a lucir las sandalias de & Other Stories que estrenó la semana pasada en Lloret de Mar, Girona.

Este calzado lleva un pequeño tacón de cinco centímetros, del llamado sensato. Se cierran con una hebilla en forma de pulsera para el tobillo y dos tiras en la puntera para cerrar el pie. Su precio habitual es de 109,99 euros, pero como están de rebajas en la marca sueca te puedes ahorrar casi 20 euros. 

Además de su anillo de Coreterno, la Reina ha lucido unos pendientes que nos crean una duda. Resulta que es el mismo modelo de la firma española Gold&Roses que lució su hija mayor, Leonor, el pasado viernes en Portugal. La pregunta que nos hacemos es: ¿se los habrá prestado o es que ambas los tienen igual? Se trata del modelo Needle I Am y están hechos en oro rosa, diamantes y rubíes. Son preciosos, así que nos quedamos con la teoría de que los tienen tanto la madre como la hija, descartando que los compartan.

La familia real, posando con el equipo. Gtres

Además de esta cita sorpresa con La Roja, la Reina tiene la semana llena de actos. El primero será el que protagonizará mañana con el Rey y la Princesa de Asturias, con los que viajarán a Marín, Pontevedra, para entregar los nuevos despachos a los oficiales de la academia de la marina.

[La reina Letizia vuelve al tacón (sensato) estrenando sandalias y sorprende con un vestido asimétrico y ceñido]

Así, los tres aprovecharán para echar un vistazo al lugar donde Leonor pasará, a partir de septiembre, el siguiente curso de su formación castrense. El miércoles recibirá en audiencia a una representación de la fundación Microfinanzas; y el jueves asistirá a la entrega de los premios Mariano de Cavia, donde recordamos siempre luce looks de asombro.