Hoy es el día de la Virgen del Carmen, la jornada grande para la Escuela Naval de Marín, Pontevedra. Se trata de una cita especial para todos sus alumnos, en la que juran la bandera los novatos y reciben sus despachos los nuevos oficiales que salen de sus aulas graduadas en la Academia de la Armada.
Hoy es más especial si cabe, ya que además del Rey, que no se suele perder esta cita, están la Reina y la Princesa de Asturias en el palco de autoridades. Para Leonor es la primera vez, junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, que visita el centro de la Armada en Marín, en el que ingresará a finales de verano para seguir con su formación militar como heredera de la corona española.
Letizia ha querido rendir un pequeño homenaje al lugar en el que se encuentra, eligiendo el color del uniforme de la academia que han visitado, el tono del mar y el más marinero de todos, el azul navy, tan oscuro que parece negro.
En una silueta cómoda, con la que la Reina se siente completamente segura, la esposa de Felipe VI ha querido lucir un look serio, tranquilo, simple y elegante, mostrando su respeto al acto que ha presidido junto a su marido y su hija mayor.
Letizia ha estrenado un vestido de la línea CH de Carolina Herrera realizado en punto y Jacquard. De corte evasé, no tiene mangas, la cintura bien marcada y de largo midi.
En la zona del abdomen lleva bordadas las iniciales de la marca, este es un dato curioso, ya que a la Reina no le suele gustar este detalle, pero esta vez lo ha dejado pasar. Es un patrón clásico y ajustado que destaca su impresionante figura y deja ver sus tonificados brazos.
Parece que ya tenemos calzado favorito para este verano, ya que la esposa de Felipe VI ha vuelto a lucir las mismas sandalias que llevó ayer y que estrenó hace unos días en la entrega de los Premios Princesa de Girona la semana pasada en Lloret de Mar, Girona.
Son un modelo de la firma sueca & Other Stories, con un tacón de cinco centímetros, el llamado sensato, que le permite elevar un poquito el outfit, pero sin que su dolencia en los pies se resienta.
Son de color nude, se cierran con una hebilla en el tobillo y llevan la puntera abierta. Su precio original es de 109,99 euros, pero ahora están en la web de la marca, rebajadas, y se quedan en 99 euros. Aunque el efecto Letizia ha hecho que queden pocas unidades en las tallas que se ofertan.
El otro complemento que ha elegido a juego con el color de las sandalias ha sido una cartera de mano de la firma gallega Adolfo Domínguez que lleva desde hace muchos años en el armario de Letizia y que desde que la estrenó en 2010 la ha usado en muchas ocasiones, aunque había caído un poco en el olvido, parece que ha querido rescatarla esta mañana para acudir a Marín. En forma de limosnera, pero rígida, es un básico para cualquier look.
Los pendientes también eran unos viejos conocidos, aunque como con el bolso, hacía mucho que no los veíamos. Son de la firma catalana TOUS, y están realizados con un zafiro del que cuelga una perla de agua dulce, con esa forma tan característica que tienen. Por supuesto, no faltaba el anillo de Coreterno.
En una semana llena de actos, esperamos con ganas el jueves por la tarde, cuando Letizia acudirá con el Rey a los premios Mariano de Cavia, unos galardones que siempre nos dejan outfits de la Reina impresionantes, como cuando hace unos años apareció vestida con un impresionante look de lentejuelas de Nina Ricci y el cabello peinado hacia atrás, recordándonos a una hermana Kardashian. Veremos qué sorpresa nos deja.